martes, 16 de marzo de 2010

Tu tour: Holanda, Bélgica y Francia II

Primera parte AQUI

Amsterdam, Holanda (4 noches) Toma el primer día para acostumbrarte al cambio de horario, descansar y pasear.

Del Aeropuerto puedes ir en tren, la estación está dentro del aeropuerto Schiphol y el trayecto no dura más de 20 minutos hasta la Estación Central. Costo: 3.80 Euros.

Hospedaje: De la Estación Central puedes llegar caminando hasta estas tres recomendaciones que están alrededor de los 100 Euros por noche con desayuno para 2 personas, lo que es un muy buena tarifa para esta ciudad y zona: www.bbamsterdam.nl, www.bebyme.com y www.win-hotels.com. Sugiero hospedarse en esta área para que de verdad disfrutes la ciudad, y no gastes de más en transporte pues podrás caminar a muchos sitios.

Atractivos. Debes tomar un tour por los canales porque es un gran atractivo, y lo demás lo puedes visitar por tu cuenta. Los post que tengo en este blog te ayudarán a planear tu visita Amsterdam: Palacio Real, Bares de Cerveza, ciudad sin molinos. También hay tours muy interesantes a Volendam, Marken y otros lugares para ver los molinos de viento, su costo es de aproximadamente 50 Euros y duran unas 5 horas. Puedes visitar una fábrica de diamantes y tienes que ir a la Zona Roja para conocer las vitrinas y las sex shops. La Casa de Ana Frank y el Museo Vincent Van Gogh instalado en la que fuera su casa, no pueden faltar; aunque debo advertirte que en esta casa no hay muchas obras del famoso pintor, ya que las más importantes se encuentran en los más museos más importantes del mundo en otros países. El Monumento Nacional del Dam, el Mercado de Flores y el Museo Nacional, también son recomendables.

Amberes, Bélgica (1 día)

Transporte. Para ir hasta Amberes, te sugiero salir temprano para aprovechar todo el día ahí. Casi cada media hora hay salidas para allá y el boleto cuesta menos de 7 Euros.

Atractivos. El centro histórico es para disfrutarse, pues realmente es bello y debes visitar su catedral gótica. Se habla mucho de la moda de este lugar, así que igual está bien dedicar un rato al shopping o por lo menos al windows shopping. Visita el Museo del Diamante.