jueves, 25 de marzo de 2010

Tu tour: Gran Bretaña, Francia y Bélgica I



Importante leer antes: Arma tu tour por Europa

Este recorrido lo comenzaremos en Londres y lo terminaremos en París, aunque cabe la posibilidad de hacerlo en el otro sentido. La recomendación es consultar costos de vuelos y optar por el más barato, obviamente.

Vuelos. Buscar en kayak.com o vuelosbaratos.es, que te presenta los costos en una buena cantidad de aerolíneas y agencias on-line. En los últimos años, las opciones más económicas para volar a París o Londres desde México, las han tenido American Airlines, British Ariways y AirFrance. Las últimas veces que he ido a Europa lo he hecho por KLM o Continental, pero en las últimas fechas (2011) he notado que esta última ha subido mucho sus tarifas. Si llegas a Londres lo más seguro es que tu arribo sea a Heathrow y el tranporte para ir al centro de la ciudad puede ser en metro o en el tren llamado Heathrow Express, la primera opción es la más económica. Si llegas a París, tienes dos opciones para ir al centro de la ciudad: en RER o en autobús, ambas tienen un costo similar de unos 10 Euros, el autobús lo tomas justo frente a la puerta y te deja en La Opera, y el RER debes ir hasta la estación que está en el mismo aeropuerto para tomarlo.

Comer. Sobre la comida, les sugiero leer lo que ya escribí para el anterior recorrido en el post: Tu tour: Holanda, Bélgica y Francia I

El tour por Gran Bretaña, Francia y Bélgica está planeado para empezarlo en Londres, Inglaterra; luego iremos a Edimburgo, en Escocia; Bruselas y Brujas, en Bélgica; y terminaremos en París. Claro está que cabe la posibilidad de visitar algunas otras ciudades cercanas a todas las ya mencionadas, eso dependerá de los interesas de cada quien.

Para hacer el viaje de Londres a Bruselas, sugiero el Eurotunel, lo que ya de por sí es una gran experiencia. Para regresar de París a Londres se puede ir también en este tren, o conseguir un vuelo low cost, así se evita comprar un vuelo con llegada a una ciudad y salida de otra, lo que les encarece bastante.

Espera la segunda parte...