Equipaje ligero para viaje invernal

Este es un tema que me encanta, porque si algo procuro hacer cuando viajo es llevar un equipaje ligero, aunque de vuelta no siempre es igual.

Una vez vi un video en youtube.com que una chica llevaba una maleta completa tan sólo de cosméticos, el novio espantado reía, bromeaba y se quejaba de cargarlo, yo no soy de esas. Desde hace años, mi set de viaje lo componen dos maletas: carry on y la otra para colgar al hombro, la que regularmente de ida no lleva nada.

Entonces les contaré lo que llevo en un viaje a Europa de unos 10 días, durante el invierno. Sugiero que prioritariamente lleven prendas negras, ya que es siempre el color que más se usa en la temporada, además de que es elegante y no se le nota la “mugrita”. Otro consejo es ubicar la lavandería más cercana.

* Un juego de ropa térmica
* Uno o dos sweater.
* Una camisa de franela
* Un pantalón de pana
* Un pantalón de lana
* Jeans
* Pijama y pantuflas (tengo unas excelentes para viaje y no ocupan nada de espacio)
* 5 blusas
* Un conjunto formal (zapatos, pantalón, blusa, saco, bufanda, bolso, guantes, accesorios)
* Ropa interior y calcetas
* Gorro, bufanda, guantes
* Abrigo
* Tenis (yo uso unas botas para nieve que me encantan, son comodísimas; si llueve o neva, mantienen mis pies calientitos y no les entra el agua)
* Cosméticos (los mínimos indispensables) y aseo personal
* Un trozo de barra de jabón para lavar ropa (por si acaso)

En la maleta grande me cabe todo esto y la otra maleta doblada, que es dónde al regreso pongo lo que he comprado allá.

** Cuando viajo a Estados Unidos no es igual, porque suelo hacer mucho shopping allá, así que me llevo una maletota casi vacía.