Comunicado desde el extranjero | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

3 mar. 2010

Comunicado desde el extranjero

Si bien internet es la mejor forma de mantenerte comunicado mientras viajas. No todos suelen cargar con la laptop en las vacaciones o cuentan con celular que les dé esa posibilidad. Por otra parte, hay muchos hoteles que tiene wi-fi gratis, pero algunos otros lo cobran y muy caro.

Ya en el post Vas al extranjero? deja tus datos, les comenté la importancia de que nuestros familiares sepan dónde estamos, sobre todo cuando viajamos fuera de nuestro país de origen.

Yo viajo y me valgo de lo siguientes métodos para mantenerme comunicada con mi familia, a bajo costo y desde el extranjero.

SMS. Las llamadas por celular están definitivamente fuera, pues una vez hice uso de algunas cuantas desde Estados Unidos y pagué muchísimo; así que sólo envío SMS para avisar que ya aterrizó el avión, que vamos a X ciudad, o cosas así. Su costo no es mucho, incluso si los envías desde Europa.

Internet. Procuro hoteles que tengan wi-fi incluido, así puedo enviar algún correo electrónico por la noche o la mañana, para saludar y dar a conocer si ha habido cambios en nuestro itinerario de viaje, o cualquier novedad.

Teléfono. Hace tiempo encontré un sitio web fabuloso, y que recomiendo ampliamente. La mecánica es muy sencilla: eliges la tarjeta telefónica que mejor te convenga (de acuerdo al país que visitarás y a dónde llamarás), la compras, la pagas por PayPal, y te llega un correo electrónico con el número a dónde debes marcar y el NIP. Lo que me gusta es que salen muy baratas las llamadas: por ejemplo: he comprado para llamar desde Estados Unidos y Canadá, 10 dólares por 200 minutos; o desde Europa, 10 dólares por 100 minutos. Regularmente no me acabo los minutos de llamadas, pero prefiero que sobren y no que falten. Algo más: como marcas a un número 1 800, pues puedes marcar desde cualquier sitio: hotel, teléfono público, etc. http://www.tarjetastelefonicas.com/

Tip: Las tarjetas telefónicas en los aeropuertos y Disney son carísimas: apenas alcanzas a saludar con 10 dólares.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.