Visita a Tutankamon, pura coincidencia | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

19 feb. 2010

Visita a Tutankamon, pura coincidencia

Recuerdo que era el 4 de noviembre de 2007, y como muchas mañanas de nuestra estancia en Egipto, acudí a consultar El Universal, para estar al tanto del diario acontecer en mi país. En primera plana y en la parte baja, una noticia llamó mi atención: “Se abren al público tumba de Tutankamon”.

Coincidentemente ese día llegamos a Luxor, así que pedimos al guía que nos llevara a conocer dicha tumba, él no estaba enterado que ese día sería finalmente abierta al público. Llegamos hasta el Valle de los Reyes, un moderno lugar que contrasta con la austeridad de muchos otros sitios, y con atención escuchamos la reseña de la ubicación de las diversas tumbas, luego nos llevaron en un vehículo hasta el sitio donde están las tumbas. Llamó mi atención lo fuertemente armados que están los elementos de seguridad. Según dijo el guía, son de poca tolerancia y ante cualquier acto que consideren inapropiado actúan con fuerza.

El tour ya incluye la visita a varias tumbas, pero como nosotros agregamos la de Tutankamon, pues ese boleto debimos pagarlo, pero es el guía quien se encarga de comprarlo.

Cuando llegamos hasta la entrada de la tumba de Tutankamon, se retiraba una buena cantidad de medios de comunicación internacionales, quienes ya recogían sus cámaras y equipos; enseguida se dio paso al público en general, y por supuesto que no podía faltar la representación mexicana en tan importante día, o sea, nosotros.

Antes de esa fecha, sólo algunos pocos investigadores y funcionarios habían tenido la oportunidad de ver la momia y pasar a la tumba.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.