Roma, una de mis favoritas | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

3 feb. 2010

Roma, una de mis favoritas

Hace unos días me preguntaron cuál es mi ciudad favorita y contesté sin pensarlo mucho: Roma.

Tengo gratos recuerdos de Italia, en primer lugar porque pasé una larga temporada allá, por su gente, cocina, cultura e historia. Más por lo vivido que por lo visto, es que Roma se convirtió en un lugar predilecto en mi memoria.

Hay tanto qué ver en Roma, desde los monumentos más famosos como El Coliseo, la Fuente de Trevi y El Vaticano; hasta los que no son tan mencionados, como las plazas Navona y España, el Monte Palatino, Foro de Augusto, Foro Romano y el Monumento a Víctor Manuel II, entre muchos otros.

Yo siempre digo, que Roma es un deleite: cada calle, puerta, ventana, jardín, plaza, iglesia y en absoluto, toda la ciudad es digna de contemplarse y admirarse a detalle.

Pero no crean que en esta gran ciudad todo es vida y dulzura, también tiene su toque de caos, el que viene de sus calles, donde los conductores no se tientan el corazón y “meten pie” al acelerador con singular alegría, así que más vale andarse con cuidado al cruzar. Carros, autobuses, taxis, motos…todos ellos parecen estar en sintonía y los arrancones y cláxones son el “cantar de todos los días”.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.