sábado, 6 de febrero de 2010

Nado con delfines en Delfiniti Ixtapa

Para este tema dedicaré dos post, este primero donde escribo únicamente sobre los servicios de Delfiniti, que es el delfinario establecido en Ixtapa, Zihuatanejo (en Guerrero, México); y uno más, donde contaré mi propia experiencia.

Llegar hasta Delfiniti es realmente fácil, pues se encuentra a la orilla de la zona hotelera, justo al final de los hoteles que se están junto a la playa. Ya estando en el centro de Ixtapa, hay muchos señalamientos que te indican cómo llegar hasta allá.

El lugar está agrradable, los delfines en estanques bien puestos, los entrenadores son muy amables y accesibles, lástima que no puedo opinar lo mismo de una de las chicas del mostrador, quien al parecer andaba de malas y no le gustó que hiciera yo tantas preguntas; pero lo siento mucho, porque a mí me gusta informarme bien y necesito los datos para pasarlos en mi blog (claro que eso ella no lo sabía). En fin, pasemos a cosas más agradables, los delfines son ¡lindísimos!

Delfiniti ofrece varios tipos de servicios, dependiendo de la edad y los intereses podrás elegir la mejor propuesta para ti. Hay desde el simple encuentro con un delfín, que dura unos 10 minutos, hasta la experiencia de nadar y durar más de una hora entre delfines.

* Los precios varían y van de los 57 dólares hasta más de 120 dólares, dependiendo de la experiencia que elijas.

* El cupo es limitado, así que te recomiendo reservar con anticipación.

* Debes acudir bañado y sin haberte aplicado crema, desodorante o bloqueador solar en la piel.

* No portar joyas, relojes o cadenas.

Algo más que no puedo callar, es que las fotos y los videos son ¡CA-RI-SI-MOS! Bueno, ni en DisneyWorld cuestan tanto. No te permiten tomar foto o video, ellos lo toman y al final te venden a más de 100 pesos cada foto y a más de 1000 pesos el video. No crean que son profesionales, para nada, son fotos cualquiera, tomadas con cámaras “muy sin embargo”.

Si quieres más información, te dejo su sitio web: http://www.delfiniti.com/