Marruecos, qué no hacer | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

17 feb. 2010

Marruecos, qué no hacer

Adonde fueres, haz lo que vieres. Esto aplica perfectamente cuando visitas ciertos países que son muy distintos al nuestro, o en general a occidente, y donde el comportamiento debe ser de total respeto a su cultura y tradición, tal es el caso de Marruecos.

Los marroquís suelen ser totalmente defensores de sus costumbres, así que el realizar algún acto que consideren irrespetuoso puede ocasionar que te lo reclamen fuertemente, quizá no entenderás lo que dicen, pero el mal momento es mejor evitarlo.

• No es bien visto ir tomados de la mano, y mucho menos los abrazos y besos en público.

• No usar pantalones o faltas cortas, escotes o blusas de tirantes.

• Los viernes son días de oración, día de mucho respeto.

• Las típicas terrazas son para hombres, ni pensarlo que entre una mujer.

• En las terrazas se toma jugo, café o té, nunca cerveza o cualquier bebida alcohólica.

Si quieres tomar alcohol deberás hacerlo bajo techo, no es bien visto beber en una plaza, jardín o terraza. Puedes comprar cerveza en alguna tienda y tomarla en la habitación del hotel, por ejemplo.

Hay dos lugares donde las mujeres pueden tomar alcohol, y se van a los extremos: en un hotel o restaurante muy, pero muy muy “nice”; o en un bar de “mala muerte”, claro que en este último te arriesgas a todo.

Marruecos es un país fascinante, ya en otra ocasión les seguiré contando de mi experiencia allá.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.