jueves, 25 de febrero de 2010

Hostal Guanajuato, Hogar de Carmelita

Hace unos días visité a mi amiga Carmen, que es propietaria del Hostal El Hogar de Carmelita, y me dio mucho gusto ver cómo ha prosperado su negocio.

Carmen adaptó su casa como albergue hace apenas pocos años, cuando sus hijas se fueron y ella, una vez jubilada, decidió dar nuevos aires a su vida. Hoy, tiene el que considero el mejor hostal de la ciudad de Guanajuato.

El Hogar de Carmelita cuenta con cómodas habitaciones, algunas con baño privado, todas con TV, y algunas con cable, internet y varios servicios más. La casa se encuentra en el Paseo de la Presa, que es una de las calles más tradicionales de la ciudad, es por donde se llega a la famosa Presa de la Olla.

La parada del autobús urbano se encuentra justo enfrente, pero es posible llegar al Centro Histórico tras una agradable caminata de 15 minutos.

Me parece que es un buen lugar para hospedarse, porque es económico, familiar y está muy cerca de los atractivos turísticos más importantes de esta ciudad colonial, pero sin los inconvenientes de estar en el bullicio de las calles del centro, donde a veces es imposible dormir debido a las estudiantinas y los grupos de jóvenes que pasan la noche de fiesta.