jueves, 11 de febrero de 2010

Grandes Eaux Musicales en Versalles

Si bien la visita al Palacio de Versalles durante el verano fue totalmente caótica por la pésima organización del lugar, nada me quita de la mente las bellas imágenes del espectáculo Les Grandes Eaux Musicales (Las grandes aguas musicales), que se puede ver solamente durante los meses de primavera y verano.

En el Palacio de Versalles, que se encuentra muy cercano a París, se llevan a cabo eventos culturales y artísticos de gran relevancia mundial casi todo el año; pero uno de los más esperados y que son toda una tradición, es el de Les Grandes Eaux Musicales. Es cuando todas las fuentes del palacio se encienden y los visitantes las pueden apreciar en todo su esplendor.

De abril a octubre, más o menos, las fuentes son encendidas principalmente los fines de semana y a ciertas horas, para lo que será mejor informarse en su sitio web. Música clásica se escucha en el extenso lugar y las familias pasean por todos los rincones, niños jugando y gente alegre se maravilla con tanta belleza.

Si te es posible, y quieres ver las fuentes encendidas, te recomiendo hacer dos visitas a Versalles: una para visitar el interior, en un día que no se presente el espectáculo; y otra más, para sólo visitar los jardines, así evitarás las aglomeraciones en el edificio y podrás recorrerlo con mayor tranquilidad.