Comprando habanos en Cuba | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

24 feb. 2010

Comprando habanos en Cuba

Yo no fumo y menos si se trata de habanos, si hasta nauseas me provoca oler su humo; pero reconozco que son parte importante de la cultura cubana y mucha gente disfruta de ellos, o los compra como souvenirs. Hace tiempo yo pregunté a un amigo que sí sabe del tema, y aquí les cuento lo que me dijo.

Recuerdo haber leído que la tradición marcaba que los habanos debían hacerse en los muslos de jóvenes vírgenes, no creo que su fabricación continúe siendo de esa forma, pero es buen punto de inicio para dar a conocer algunos tips para adquirilos en La Habana.

Se dice que hay unas 40 marcas de habanos en Cuba, y todas son de gran calidad, pero las que gozan de mayor fama son: Cohiba, Partagás, Romeo y Julieta, Bolivar y Montecristo, entre otras.

La primera recomendación de un experto es no comprarlos en la calle, ya que es muy probable que no sean muy buenos, además de que no podrás sacarlos del país.

Es necesario hacer la compra de puros en las tiendas oficiales, o directamente en las fábricas; así estarás seguro de que son legales y podrás llevarlos a tu país con toda tranquilidad, ya que deberás presentar el recibo oficial al salir de Cuba.

Comprando en los locales debidos podrás estar tranquilo de que cuentan con los permisos gubernamentales, que se muestran con tres estampas que lleva cada caja.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.