Visita Dolores Hidalgo | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

13 ene. 2010

Visita Dolores Hidalgo


Dolores Hidalgo es una ciudad pequeña de gran importancia histórica para México. Es conocida como la Cuna de la Independencia, debido a que precisamente ahí, en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Miguel Hidalgo lanzó el grito que dio inicio a la lucha por la independencia de este país.

Con motivo de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, Dolores Hidalgo es un pequeño pueblo que vale la pena visitar, ¿qué se puede hacer ahí? Pues no encontrarás hoteles y restaurantes de lujo, y tampoco grandes centros de entretenimiento, pero a cambio podrás disfrutar del ambiente que sólo una pequeña ciudad te puede ofrecer.

Tu paseo lo puedes iniciar en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. De construcción que data de 1778, y con estilo churrigueresco de cantera rosa donde en su parte central está la Virgen de los Dolores, patrona del lugar. Miguel Hidalgo ejerció su ministerio ahí.

Luego, podrás dar un paseo por el jardín y sus alrededores, donde encontrarás pequeños restaurantes y tiendas de artesanías, no debes dejar pasar la oportunidad de comprar algunas piezas de talavera.

La talavera es la artesanía del lugar, y son bellas piezas de cerámica pintadas con alegres y coloridas imágenes: macetas, objetos de decoración, floreros, figuras, etcétera.

Mucho más hay para hacer en Dolores Hidalgo, y te lo iré contando poco a poco.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.