vuelo
Afronta tu miedo a viajar en avión.



Hay gente a la que de verdad le causa pánico subirse a un avión. En mi opinión, ese miedo va en función de la edad en que han comenzado a volar. Claro que también es importante el carácter de la personas y las experiencias.


Cómo enfrentar el miedo a los vuelos


He hecho mis encuestas. La mayoría de los que aceptó temer a los aviones realizó algún viaje por ese medio, en su niñez o adolescencia temprana.

La primera vez que viajé en avión tenía unos 17 años. No era una niña, sin embargo desde entonces a la fecha no llevo la cuenta de en cuántos aviones me he subido.

Conozco gente que se pone enferma desde días antes de su viaje. He visto algunos otros que ponen cara de tragedia cada vez que hay un poco de turbulencia. He intentado ponerme es su zapatos y de verdad que los comprendo. Seguramente es algo que no pueden controlar. Por eso me puse a investigar y encontré que hasta existen cursos para vencer el miedo a volar.

Por ahora, quisiera recomendarles un remedio simple, natural, muy efectivo y comprobado por un familiar: las Flores de Bach. Se trata de concentrados de flores silvestres que ayudan al equilibrio psicológico y emocional.

Hoy en día mucha gente los usa por diversos motivos. En lo personal, fueron mi mejor ayuda al padecer la depresión postparto. Las he usado también durante el duelo tras la pérdida de algunos seres queridos.

Hace algunos años, pregunté a la especialista con la que acudo regularmente si había Flores de Bach para gente que teme a volar y me preparó unas. Las di a mi familiar para que las tomara y así logró controlar su temor durante el viaje.


Curso para afrontar el miedo a volar


Hace algunos años vi una película donde la protagonista asistía a un curso para vencer su miedo a volar ¿verdad o ficción? Pues con la novedad de que esos cursos existen. Al parecer con muy buenos resultados. Me di a la tarea de buscar y encontré varios, la mayoría en Estados Unidos.

También encontré un curso para vencer el miedo a volar que se imparte en Madrid. Según la información que se encuentra en su sitio web, la clave del éxito de este programa está en darle a la persona las herramientas necesarias que le permitirán deshacerse de ese temor infundado a realizar un viaje en avión.

Su propuesta consta de tres pilares básicos. Informar sobre la aeronáutica, proporcionando datos sobre los aspectos técnicos de una aeronave, la formación de la tripulación, tipos de turbulencia, etcétera. Apoyo psicológico para enfrentar ansiedad y controlar malestares para que finalmente logren superar su fobia. La experiencia que se logra al subirse a un simulador y posteriormente a un vuelo real a Barcelona. El curso consta de dos días.