viernes, 15 de enero de 2010

Ecoturismo en Monterrey

La ciudad de Monterrey cuenta con una gran oferta de entretenimiento, de la más conocida escribiré en otra ocasión; por el momento les quiero recomendar la aventura, aire fresco y diversión que puedes encontrar en algunos sitios para hacer ecoturismo en esta ciudad capital del estado de Nuevo León, ubicado en el norte de México.

Bioparque Estrella. ¿Piensas que es sólo para los pequeños?, pues saca tu niño interior y ve a disfrutarlo. Encontrarás un extenso lugar para caminar, aprender, descubrir y observar la naturaleza y más de 700 animales, podrás participar en un safari y mucho más. Abierto de jueves a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

Parque La Estanzuela. Disponte a vivir un día de aventura, a trepar el cerro y contemplar bellísimos escenarios naturales, mariposas y pájaros en su hábitat natural. Hay un sendero que podrás recorrer a tu tiempo y sin prisas. Prepara la cámara porque hay cardenales y cenzontles, entre otras aves; y no olvides los binoculares. Es un bello bosque que seguramente te dejará maravillado. Abierto de miércoles a domingo de 7 am a 4 pm.

Parque Chipinque. ¿Qué lugar más famoso puede haber en Monterrey, que el Chipinque? Recuerdo que lo visité varias veces en mi niñez y adolescencia, era el sitio preferido para ir a correr por las mañanas para la gente de los alrededores, o para ir a pasear los domingos, lugar extremadamente frío en invierno y que ahora tiene un parque. Excelente lugar para practicar rapel, montañismo, ciclismo o simplemente caminar y disfrutar del lugar. Hay un centro de atención al visitante donde encontrarás todo el apoyo e información necesaria. Abierto todos los días del año de 6 am a 8 pm.