miércoles, 20 de enero de 2010

Del Aeropuerto del DF a Aguascalientes

Hace unos días me preguntaron por Twitter, cómo ir del Aeropuerto de la Ciudad de México a Aguascalientes. Como la explicación es un poco larga, y además creo que puede ser de utilidad para otras personas, pues preferí explicarlo en un post.

Les recuerdo que en México el transporte más usado para ir de una ciudad a otra, es el autobús, ya que no contamos con una red ferroviaria, tan completa y compleja como en Europa. Así las cosas, procedo a explicar las dos formas de llegar a Aguascalientes desde el Aeropuerto Benito Juárez.

La primera opción es tomar un taxi en el aeropuerto para ir a la Central del Norte (el costo será de más de 300 pesos). En la Central del Norte encontrarás gran variedad de compañías de autobuses, con diversos precios y calidad de servicio. Para ir a Aguascalientes, las mejores y de mayor costo, son ETN y Primera Plus, le siguen Omnibus de México, Flecha Amarilla y Estrella Blanca. Las salidas hacia Aguascalientes y muchas otras ciudades, son frecuentes.

La segunda opción es buscar las terminales de transporte terrestre que se encuentran en las Terminales 1 y 2 del aeropuerto, desde donde salen autobuses Primera Plus hacia Querétaro (cuesta 256 pesos el pasaje), y una vez llegando a Querétaro, se encuentran salidas frecuentes para Aguascalientes por diversas líneas de autobuses.

Esto mismo aplica para viajar a ciudades de los estados de centro del país.