Aeropuerto de la Ciudad de México
Aeropuerto de la Ciudad de México.


Hace unos días me preguntaron cómo ir del Aeropuerto de la Ciudad de México a Aguascalientes. La explicación es un poco larga, y además creo que puede ser de utilidad para otras personas, así que preferí explicarlo en un post.


Cómo ir a Aguascalientes desde el aeropuerto de CDMX


Les recuerdo que en México el transporte más usado para ir de una ciudad a otra, es el autobús. No contamos con una red ferroviaria tan completa como en Europa. Entonces, hay dos formas de llegar a Aguascalientes desde el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.

La primera opción es tomar un taxi en el aeropuerto para ir a la Central del Norte (el costo será de unos 400 pesos). En la Central del Norte encontrarás varias compañías de autobuses, con diversos precios y calidad de servicio. Para ir a Aguascalientes, las mejores y de mayor costo, son ETN y Primera Plus. 

La segunda opción es buscar las terminales de transporte terrestre que se encuentran en las Terminales 1 y 2 del aeropuerto en CDMX. Desde ahí salen autobuses Primera Plus hacia Querétaro. Una vez llegando a Querétaro, puedes encontrar salidas frecuentes para Aguascalientes por diversas líneas de autobuses.

Esto mismo aplica para viajar a ciudades de los estados de centro del país desde el Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México.