martes, 12 de enero de 2010

Curso para vencer miedo a volar

Hace algunos años vi una película donde la protagonista asistía a un curso para vencer su miedo a volar ¿verdad o ficción? Pues con la novedad de que esos cursos existen y al parecer con muy buenos resultados. Me di a la tarea de buscar y encontré varios, la mayoría en Estados Unidos.

También encontré un curso para vencer el miedo a volar que se imparte en Madrid. Según la información que se encuentra en su sitio web, la clave del éxito de este programa está en darle a la persona las herramientas necesarias que le permitirán deshacerse de ese temor infundado a realizar un viaje en avión.

Su propuesta consta de tres pilares básico: Informar sobre la aeronáutica, proporcionando datos sobre los aspectos técnicos de una aeronave, la formación de la tripulación, tipos de turbulencia, etcétera; apoyo psicológico para enfrentar ansiedad y controlar malestares para que finalmente logren superar su fobia; y la experiencia que se logra al subirse a un simulador y posteriormente a un vuelo real a Barcelona.

El curso consta de dos días, y se lleva a cabo en un hotel de Madrid, donde se ofrece tarifa especial a quienes asisten al curso. Todo el programa, así como información detallada de horarios los encuentras en su sitio web. www.perderelmiedoavolar.es

-->