Costumbres sociales de México | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

25 ene. 2010

Costumbres sociales de México

El saludo habitual en México, es un apretón de manos y entre mujeres se suele saludar con un beso en la mejilla. Hay varios saludos verbales, pero los más frecuentes son ¡Buenos días!, ¡Buenas tardes!, ¡Buenas noches! y ¿Cómo estás?. Un saludo informal es ¡Hola! Y entre amigos, lo más común son los saludos con palabras altisonantes, las que no son tomadas como ofensa. Si una persona estornuda, la costumbre es decir ¡Salud!, y cuando estornudas y te dicen ¡Salud!, lo propio es responder ¡Gracias!


Las visitas no anunciadas son bastante frecuentes; los huéspedes inesperados suelen ser objeto de una calurosa bienvenida. No se da demasiada importancia a la puntualidad, y cuando se invita a alguien a comer es normal conversar un rato antes de servir la comida. También después de comer se dedica bastante tiempo a la sobremesa.

Hay días de fiesta muy importantes, aunque no son fechas históricas u oficiales se suspenden las clases e incluso algunos negocios cierran, o se les da el día a los trabajadores de gobierno, escuelas e instituciones bancarias, como el 1 de enero (Año Nuevo), Jueves y Viernes Santo, Día de las Madres (10 de mayo), Día de Muertos (2 de noviembre), Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), y Navidad (25 de diciembre).

El fútbol es el deporte más popular en México, y le siguen las corridas de toros en número de espectadores. Los mexicanos somos muy aficionados a la música y al baile; en las fiestas suele haber casi siempre una banda de mariachi u otro tipo de grupo musical.



Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.