Costumbres de México: la comida | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

22 ene. 2010

Costumbres de México: la comida

En México se acostumbra hacer tres comidas principales al día: desayuno, comida y cena; aunque esto ha ido cambiando y ahora cada familia aplica su propio horario, acorde con sus labores. Pero por mencionar un término medio, podríamos decir que el desayuno se hace entre las 7 y 10 de la mañana; la comida, entre las 2 y las 5 de la tarde; y la cena después de las 8 de la noche.

El maíz, los frijoles, el arroz y los chiles son los alimentos básicos. A menudo se combinan con especias, verduras y carnes o pescados en las comidas cotidianas. La dieta varía algo de una región a otra, pero lo que nunca puede faltar en una mesa son las tortillas, la salsa picosita y los frijoles.

Las tortas, quesadillas y tacos son alimentos comunes; la primera es pan (bolillo) relleno de carne, queso, aguacate o lo que más se te antoje o tengas a la mano; la quesadilla es una tortilla doblada a la mitad con queso adentro y calentada hasta que se derrita; mientras que el taco es una tortilla calientita con algo de frijoles, carne, salsa, arroz o puedes hacerse un taco de cualquier cosa.

La cocina mexicana es extensa y deliciosa, así que cuando visites este país no pierdas la oportunidad de probar pozole, enchiladas, tamales, atole, birria, enfrijoladas y muchos platillos típicos más, seguro encontrarás buenos lugares para comerlos. Pregunta a la gente del lugar, sus recomendaciones serán las mejores.

Un consejo más: ¡Cuidado con el picante!

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.