platillo_mexicano
Tortitas de huauzontles en Casa Mercedes, en Guanajuato.


¿Visitarás México y quieres conocer mejor las costumbres en este país? Una parte importante sobre la que debes informarte, es sobre las comidas. No sólo sobre los platillos típicos y sus ingredientes, sino también sobre las horas en que los mexicanos acostumbramos comer y otros detalles. 


¿Cuántas comidas al día en México? 


En México se acostumbra hacer tres comidas principales al día: desayuno, comida y cena; aunque esto ha ido cambiando y ahora cada familia aplica su propio horario, acorde con sus labores. 


¿A qué hora se come en México? 


Por mencionar un término medio, podríamos decir que en México se acostumbra comer el desayuno entre las 7 y 10 de la mañana; la comida, entre las 2 y las 5 de la tarde; y la cena después de las 8 de la noche. 


Cuáles son los alimentos básicos en México 


El maíz, los frijoles, el arroz y los chiles son los alimentos básicos. A menudo se combinan con especias, verduras y carnes o pescados en las comidas cotidianas. La dieta varía algo de una región a otra, pero lo que nunca puede faltar en una mesa son las tortillas, la salsa picosita y los frijoles. 

Las tortas, quesadillas y tacos son alimentos comunes; la primera es pan (bolillo) relleno de carne, queso, aguacate o lo que más se te antoje o tengas a la mano; la quesadilla es una tortilla doblada a la mitad con queso adentro y calentada hasta que se derrita; mientras que el taco es una tortilla calientita con algo de frijoles, carne, salsa, arroz o puedes hacerse un taco de cualquier cosa. 

La cocina mexicana es extensa y deliciosa, así que cuando visites este país no pierdas la oportunidad de probar pozole, enchiladas, tamales, atole, birria, enfrijoladas y muchos platillos típicos más, seguro encontrarás buenos lugares para comerlos. Pregunta a la gente del lugar, sus recomendaciones serán las mejores. 


Qué debes comer al visitar México 


Dependiendo de la región que visites y la temporada de tu viaje, hay platillos específicos. Sin embargo, además de los clásicos tacos, debes probar el pozole, los tamales, el mole, el guacamole, las tortas y otros platillos deliciosos. 

Un consejo importante ¡Cuidado con el picante!