jueves, 28 de enero de 2010

Casa de Molly Brown en Denver

Margaret Brown, mejor conocida como Molly Brown, o “insumergible Molly Brown”, fue una de las sobrevivientes del Titanic, y puedes visitar su casa en Denver, Colorado.

La Casa Museo de Molly Brown (Molly Brown House Museum), está en el centro de Denver, y es fácil llegar hasta ahí porque se encuentra en pleno centro de la ciudad. Resulta una visita muy interesante y agradable para chicos y grandes, pues te transportas totalmente a otra época, ya que, para comenzar, la guía viste de acuerdo a la época de la casa. Muebles, tapices, alfombras, accesorios y fotografías que demuestran la forma de vita de aquellos tiempos. Es un paseo fabuloso, con una narración (en inglés) muy amena.

Aunque por la foto pareciera que la casa está en un sitio aislado, la realidad es que se encuentra en una angosta calle y rodeada por modernos edificios.

Los recorrido inician a las 10 de la mañana, y entra un grupo hasta que sale el anterior, por lo que te recomiendo informarte bien sobre los horarios de visita. Los boletos se compran en la tienda de la casa museo. Entras por el pasillo lateral, hasta llegar al fondo y ahí está la tienda, donde también podrás adquirir algunos souvenirs de la época de Molly Brown, répicas de objetos del Titanic y de algunas publicaciones. Este lugar en sí, es todo un bello atractivo que vale la pena visitar.

Te dejo aquí el link de su sitio web: http://www.mollybrown.org/