Artículos promocionales ecológicos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

19 ene. 2010

Artículos promocionales ecológicos

Hace unos días visité a unos clientes y amigos, propietarios del restaurante de Alta Cocina Ik-Etznab, y me obsequiaron una pluma. ¿Qué tiene de especial? Pues que es una pluma que al terminarse la tinta, la siembras y obtienes una bella planta, que en este caso es de arúgula.

Nuestros tiempos merecen que las empresas “se pongan las pilas” y hagan más por el medio ambiente. Basta de regalar artículos promocionales que no sirven para nada y que usan mucho plástico y materiales no reciclables; basta de imprimir panfletos plastificados que si bien son lindos y brillantes, finalmente se van a la basura.

Había ya leído de estas plumas y me pareció excelente propuesta, pero ahora que la tengo frente a mí, me gusta aún más. Les cuento que su nombre oficial es Pluma Germinakit, y el asunto va más o menos así: la usas y cuando se ha terminado la tinta, le quitas la punta y esa sí la tiras, retiras la parte trasera (donde están las semillas) y la plantas, así como el resto de la pluma, que servirá de fertilizante al hacer su proceso de bio-degradación, la riegas y cuidas como cualquier planta. Además viene en una bella cajita de cartón reciclado y reciclable, y por supuesto que incluye instructivo y está impreso el logotipo de tu negocio.

“Sabías que el plástico que usamos comúnmente tiene un tiempo de degradación de entre 100 y 300 años, mientras que los bioplásticos, en condiciones normales de composta, se degradan en un tiempo de entre 6 y 12 meses”.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.