miércoles, 29 de julio de 2009

Verano en Madrid


Si eres de los afortunados que visitarán Europa pronto, o más específicamente España, te dejo esta recomendación de hotel en Madrid. Se trata de la cadena de Hoteles Silken, que tienen para sus visitantes no sólo los acostumbrados servicios de hotelería, sino que ofrecen espacios con personalidad y servicio muy amigable.

Más de 30 hoteles componen este grupo, que tienen buenos beneficios para sus huéspedes, como ubicación privilegiada, cálida decoración y calidad en su servicio. Sus habitaciones están equipadas con plancha y tabla para planchar, caja fuerte, minibar, escritorio, calefacción, aire acondicionado, Wi-Fi, TV LCD, secadora de pelo en el baño y amenidades diseñadas por Javier Mariscal.

Algo que me llamó mucho la atención fue su sección de ofertas, que realmente son buenas; además de que tienen “premios” para sus huéspedes, como botellas de vino y sorteos de hospedaje. Y por supuesto que si te afilias, cada vez que te hospedes en uno de sus hoteles, acumulas puntos que después podrás canjear por noches de hospedaje.

Además sus hoteles tienen restaurantes, bares y cafeterías que te están esperando para hacer tu estancia aún más agradable.

De verdad que buscar hoteles en Madrid nunca antes me había resultado una tarea tan fácil como ahora, pues con tan sólo ver las fotos en su sitio web, he quedado encantada y con ganas de estar allá lo más pronto posible.

Desde su web puedes hacer tu reservación con gran facilidad, checar las tarifas, ubicación del hotel y todos los detalles que necesitas saber.

lunes, 27 de julio de 2009

Compara tarifas aéreas en unos segundos


Análisis patrocinado Zync.
Tipsdeviajero.com ha descubierto, gracias a Zync, un sitio web que resulta ser un gran motor de búsqueda de tarifas aéreas o buscador vuelos. Facilísimo, ágil y con resultados en tan sólo unos segundos. Esto se agradece, pues ya no tienes que navegar entre cientos de sitios web para poder comparar los costos.

He tratado varios ejemplos de vuelos y créeme, las tarifas que arroja vuelomania, son bastante competitivas. Ahora te explico el procedimiento: sólo tienes que escribir el nombre de tu ciudad de origen, la ciudad de destino, las fechas de tu viaje y la cantidad de personas que viajan, como se hace en los sitios oficiales de la líneas aéreas, pero con la diferencia de que en vuelomania, con un solo clic obtienes los resultados de más de 1000 sitios web, entre los que se consideran las aerolíneas y diversas agencias de viajes online, las que seguramente consultas de forma individual.

Asimismo, te ofrece ofertas de vuelos, la posibilidad de contratar un paquete que te incluya también el hospedaje, e información turísticas de los destinos de viajes más importantes del mundo, como Nueva York, Cancún, la India, China, Egipto, Paris, Londres, Bruselas,
Amsterdam, Venecia y un sinfín de sitios lugares interesantes.

Cuenta también con una buena oferta de vuelos lowcost a capitales europeas, partiendo desde diversas ciudades de España.

Tips de viajero, información única


He detectado que varios blogs y sitios web están tomando los artículos que escribo para mi blog Tips de Viajero, sin mi autorización.

Lamento mucho que, mientras algunos nos esforzamos por escribir y proporcionar información de valor para nuestros propios sitios y por nuestros lectores, otros simplemente la tomen hasta de forma automática y la publiquen en sus sitios como si fuera propia.

De ahora en adelante, integraré dentro de mis artículos una referencia de que ha sido escrito exclusivamente para mi blog www.tipsdeviajero.com, si lo ves publicado en algún otro sitio, te agradecería me lo hicieras saber a info@tipsdeviajero.com.

En Tips de Viajero publico sólo experiencias propias, no tomo textos de ningún otro; así también las fotos han sido tomadas por mi o algún familiar que viaja conmigo.

viernes, 24 de julio de 2009

Hotel de la Tour Eiffel, gran ubicación


Desde principios de abril comenzamos a buscar el hotel donde nos hospedaríamos en París, ¿por qué con tanta anticipación? Pues porque se trataba del verano, y si no lo haces así, corres el riesgo de no encontrar donde alojarte en la ciudad más visitada del mundo.

Entonces, entre varias opciones, nos decidimos por el Hotel de la Tour Eiffel, que cuenta con 23 habitaciones, bastante pequeñas por cierto, pero que tiene por ventaja una excelente ubicación, pues se encuentra a unas dos cuadras del Champs de Mars y por lo tanto a unos 5 minutos a pie, de la Torre Eiffel. Además está bastante limpio y es un lugar agradable.

Nosotros estuvimos en la habitación 53, que está en el quinto piso, y desde la ventana alcanzas a ver una pequeña parte de la Torre Eiffel. El baño es un poco más grande que el de otras habitaciones y cuenta con bañera y secadora de pelo.

El Hotel de la Tour Eiffel se encuentra en la Rue de l’Exposition, sitio tranquilo, pero con varias calles a su alrededor bastante animadas, como la Rue Cler y la Rue Saint-Dominique, a donde puedes acudir por las tardes a cenar o simplemente a tomar un café.

El personal del hotel, pues les cuento que hubo de todo; desde un “don” que al llegar parecía ni pelarnos, pues hablaba por teléfono y nos veía con indiferencia; un amable caballero que fue quien nos atendió unos minutos más tarde, y con quien en varias ocasiones conversamos un poco; hasta otro joven que todo el tiempo se la pasaba hablando por teléfono y muy apenas nos volteaba a ver, y uno más, amable pero despistado, pues en dos ocasiones le pedí me ayudara con algo de información y no supo por ejemplo, donde quedaba Giverny, ni tampoco el día en que cerraba la Cité des Sciences.

Lo mejor del Hotel de la Tour Eiffel, definitivamente es su ubicación, precio, y la patisserie que se encuentra en la esquina, de la que les contaré en otra ocasión.


martes, 21 de julio de 2009

Expresión en Corto 2009

El festival de cortometraje Expresión en Corto está a pocos días de dar comienzo, si quieres conocer más detalles del mismo, puedes visitar:


Si buscas hospedaje en la ciudad de Guanajuato, visita:

-->

sábado, 18 de julio de 2009

Llegada a Francia y traslados


Hace ya varios años que visité París, y los trámites de entrada y salida no han cambiado nada. Sólo que ahora han agredado un pequeño cuestionario que llenas por familia antes de llegar, durante el vuelo, esto con motivo de la influenza AH1N1.

Dicha forma es muy sencilla, sólo se trata de decir donde te hospedarás durante tu estancia en Francia y la cantidad de personas que van contigo.

Una vez que llegas a París, te formas, luego que llegas a la ventanilla te piden el pasaporte y la persona que te sella de entrada, ni siquiera te voltea a ver, mucho menos te habla. El trámite no tarda más de 5 minutos por familia, y ¡listo! Ya estás en Francia, sin más complicación.

Una vez en el aeropuerto, nosotros decidimos ir hasta la ciudad, en el Roissybus. El que resultó muy sencillo tomar. Sólo sales y lo esperas por unos minutos. Tiene un costo de casi 10 Euros (niño o adulto). Las paradas de este autobús están muy bien indicadas en el aeropuerto.

El Roissybus te lleva hasta la Opera, y ya de ahí es muy fácil moverse en el metro, pues te encuentras en pleno centro de la ciudad, el boleto sencillo del metro cuesta 1.60 euros. El viaje tomó más de lo que habíamos leído que duraba, pues en todos los sitios web de transporte de Paris, mencionan que tarda entre 45 minutos y una hora 15 minutos, pero no fue así, pues el trayecto duró más de hora y media, del aeropuerto a la Opera.

Pero por el contrario, a nuestro regreso, el mismo autobús no tardó ni 35 minutos en llevarnos hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. Creo que eso se debió a que lo tomamos a las 6 de la mañana; a diferencia de nuestra llegada, que lo tomamos pasadas las 10 de la mañana, por lo que había ya bastante tráfico.

viernes, 17 de julio de 2009

A París por Continental


Creo que casi todos los mexicanos cuando decidimos ir a Francia, la primera opción que consultamos para el vuelo es Airfrance, sin embargo considero que hay muchas otras líneas que ofrecen buen servicio y precio a ese mismo destino. En mi caso, elegí Continental por varias razones:
* Precio. Fue una de las tarifas más económicas (1,160.00 USD).
* Salida desde mi ciudad de origen. Con conexión en Houston.
* Millas Onepass
.* Hora de llegada a mi destino muy temprano (7:45 am) lo que me permitió aprovechar el día.

En fin, les cuento que del Bajío a Houston volamos en una nave pequeña (he tomado ese vuelo ya muchas veces y es bastante cómodo, tarda unas dos horas en llegar).

Estuvimos 4 horas en Houston, tiempo suficiente para hacer el trámite de entrada a los Estados Unidos (que puede durar hasta hora y media, dependiendo de la cantidad de gente, en esta ocasión no tardamos más de 30 minutos), comer algo y bobear en el Duty Free.

Luego tomamos el vuelo CO10 rumbo a París. El servicio es bueno y tarda unas 10 horas de ida; mientras que de regreso, el vuelo CO11 dura más de 11 horas.

Durante el vuelo se ofrecen dos alimentos principales, el primero es la cena y casi al llegar dan un pequeño desayuno con café, jugo, fruta y croissant; por supuesto que ofrecen también variedad de bebidas.

En cuando al entretenimiento, cada asiento cuenta con una pequeña pantalla al frente. De tal forma que puedes elegir entre varios canales de música, video y juegos. Las películas sólo se ofrecen en inglés y francés.

El regreso es también con conexión en Houston y el vuelo salé de París a las 9:25, lo que nos permite llegar a casa al anochecer (tiempo de México). Es el mismo avión que de ida, así que se proporciona la misma cantidad de alimentos, pero en este caso se trata del almuerzo y una comida ligera antes de la llegada; y el entretenimiento es el mismo.

Bien en todos los sentidos, claro que nunca falta la azafata sangrona que parece que te va a patear cuando le hablas; pero en general bastante bien.

Estoy de vuelta en casa


Ahora que he regresado de París, dedicaré muchos, pero muchos días a contarles lo más que pueda de la bella ciudad luz.


Aciertos, desaciertos, lo mejor que vi, lo que no me gustó, lo que me encantó, traigo infinidad de cosas para contarles; por supuesto también tengo tips sobre lugares para comprar, para comer y visitar.


Si estás próximo a visitar París, no te pierdas mis comentarios pues seguramente te serán de mucha utilidad.


Para comenzar, te platico que el clima en los últimos días mejoró bastante, así que ya no hay lluvia, y hace calor; así que puedes ir más ligero de ropa.

domingo, 12 de julio de 2009

Desde París. Julio 2009

Como habrán notado, no he tenido tiempo de escribir desde que llegué a París; pero hoy me doy unos minutos para contarles brevemente algunas cosillas que creo les serán de utilidad a los que están a punto de venir.

Clima. Está de locos, pues lo mismo llueve, que hace frío y calor en el mismo día. Así que no te confíes y trae algo abrigador por si acaso, y no te olvides del impermeable.

Costos. Caro no...¡carísimo! una Coca Cola cuesta de 2 a 4.50 euros; un simple "crudité" (pan con queso y jamón) cuesta unos 4.50 euros; las entradas a museos van de 8 hasta 15 euros. Así que preparate para gastar.

Baratas. Hay muchos saldos, en todos lados hay ofertas. Claro que la blusa más baratita cuesta unos 30 euros.

Gente. Mucha y cada días más.

Influenza. Si te preocupa el trato a los mexicanos por la influenza, pues olvídalo. No pasa nada, acá todos amables y les hemos mencionado que somos mexicanos.

Me despido y a mi regreso tendré muchos detalles de esta ciudad.

sábado, 4 de julio de 2009

Je t’aime Paris

Hoy escribo este pequeño post sólo para despedirme de México por unos días, pues mañana muy de madrugada partiré rumbo a Paris. Desde allá espero tener tiempo para escribir alguna que otra vez.

A mi regreso les contaré todos los detalles de mi viaje, esperando que la experiencia sirva a todos aquellos que visitarán la “ciudad luz” pronto.

Esta será la segunda vez que visito Paris y seguramente habrán cambiado muchas cosas…ya lo veré.

Au revoir!

jueves, 2 de julio de 2009

El mejor momento para viajar


Muchos me preguntan cuándo considero que es la mejor temporada para visitar cierta ciudad, o cuándo creo que sería mejor ir a equis país, y algunas otras cuestiones sobre este tema, y yo siempre respondo lo mismo a todos: “el mejor momento para ir a cualquier parte, es cuando tienes las ganas, el tiempo y el dinero para ir”.

Yo no me preocupo demasiado por cuestiones de clima, la paridad del dólar o algún festejo en especial. Si hace calor o frío no importa, voy preparada y lista para divertirme y conocer, ya sea con lluvia, nieve o sol, cada momento y lugar tiene su charm y siempre hay algo qué hacer y visitar. Si el dólar sube o baja, igual me las arreglo, porque si voy a esperar a que baje para viajar, pues tal vez me tenga que quedar encerrada.

Ciertamente procuro no ir cuando hay eventos como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Futbol; aunque admito que me gustaría asistir a la inauguración de esos eventos, sé que todo se encarece demasiado y tengo qué valorar qué tanto me gustaría ir a algún país que estará repleto de aficionados y donde todo será futbol, por ejemplo, lo cual sinceramente no me apasiona.

Pero todo depende de lo que desees hacer; por ejemplo, pasar las fiestas navideñas en Disney World o Disneyland es fabuloso, recibir el año nuevo en New York es divertidísimo, y visitar Egipto en octubre o noviembre, es recomendable por el clima que  no es extremadamente caluroso. Por otra parte, visitar las playas mexicanas es algo que se puede hacer en cualquier época del año.

En conclusión, anímate a vivir la fantástica experiencia de viajar, conocer lugares, culturas, historias y gente. Todo lo que necesitas es hacer un ahorro, tener unos días libres y muchas ganas de pasarla bien, después de eso “lo demás está de menos”.