martes, 31 de marzo de 2009

Ofertas engañosas


Uno de los sitios que no me gustan es Despegar.com, ¿por qué? Porque considero que son muy engañosas sus ofertas. Yo prefiero mil veces que me den el costo total (con impuestos y cargos), a que me digan que un vuelo cuesta 200 dólares, pero ya con cargos extras, su costo real sea de 400 dólares.

Por ejemplo: hoy 31 de marzo, en su sitio web anuncian los siguientes costos en boletos de avión:

U$D 150 Denver Oferta válida x 24hrs!
U$D 168 Miami 3 o 6 Mensualidades
U$D 295 Nueva York
U$D 173 Las Vegas Exclusivo
U$D 180 Houston Tarifa Especial!
U$D 279 Lima 3 o 6 Mensualidades
U$D 449 Buenos Aires 3 o 6 Mensualidades

Me gusta el de 173 dólares a Las Vegas. Al entrar en ese link, en seguida me da el costo real, que es de 350 dólares (impuestos de 160 y cargos de 17), es más del 100% del costo del boleto que anuncian. En este caso yo preferiría, que me anunciaran; 350 dólares (con impuesto y cargos); pues lo que hacen me parece un engaño. Y presumen: “Mejor precio garantizado”.

Entonces hago una búsqueda por los demás sitios en internet, y encuentro tarifas entre los 310 y 380 dólares por el mismo viaje. En el caso de Las Vegas, creo que conviene mucho más el paquete. Por ejemplo, Travelocity.com, ofrece vuelo y 5 noches de hospedaje por 394 dólares.

Otro ejemplo: lo mismo ocurre con la tarifa de 189 dólares a Houston. A esa cantidad se le deben agregar 103 USD de impuestos y 17 USD de cargos, en total el boleto cuesta 300 dólares.

Una sola vez he comprado en Despegar.com, y no fue mala la experiencia, sólo que después me di cuenta que por otro medio hubiera pagado menos, además nunca me enviaron mi factura, pese a que la solicité varias veces y por diversos medios.

lunes, 30 de marzo de 2009

Las delicias de las trattorias


Muchos dicen que los mejores lugares para comer en Italia, son las trattorias, y la verdad yo coincido en ese punto.

Las trattorias son restaurantes que suelen estar en casas, o en lo que debería ser la sala de la casa. Son restaurantes familiares, donde se sirve cocina de la región.

Por supuesto que la pasta es la “estrella” de sus platillos, la que por lo regular es hecha a mano, pero las ensaladas y el vino de la casa, suelen ser también muy buenos, asimismo las carnes; pero lo que me ha gustado más es el pan: pan de ajo, de tomate, de aceitunas, de cebolla, de hierbas, etc.

Si vistas Italia, no dejes pasar la oportunidad de comer en uno de estos lugares; te será muy fácil encontrar alguno, pues hay muchísimos por todo el país.

Así que has como los italianos: come una cena fuerte y después vamos a “¡a fare una passeggiata!” (a dar un paseo).

viernes, 27 de marzo de 2009

Museos Madame Tussauds



Ayer recordé uno de los sitios más divertidos que visité en Londres, el Museo de Cera Madame Tussauds.

Es un lugar sorprendente, pues la técnica que usan para hacer las estatuas es única, y hasta parecen tener vida, incluso en Nueva York hay una estatua de Britney Spears, que hace los movimientos de respiración, deben tener algunas similares en los demás museos.

Sin embargo, el original y primer museo de Madame Tussauds se encuentra en Londres. Es enorme y súper entretenido, pues se requiere de varias horas para visitarlo todo. Las colas para entrar suelen ser largas, pero entras rápido, pues tienen una gran capacidad.

Hay un paseo en un carrito que te va llevando por las diferentes tiempos de Inglaterra, las sala de estrellas de cine y música, como Angelina Jolie y Brad Pitt, Cameron Díaz, Julia Roberts, Jim Carrey, Robbie Williams, Britney Spears; el lugar de los íconos del espectáculo como Elvis Presley, Madonna y Michael Jackson; los líderes del mundo, como presidentes y primeros ministros; los miembros de la realeza, entre los que figuran Lady Di; estrellas del deporte, como David Beckham; personalidades de la cultura, como Pablo Picasso; un sinfín de personalidades. También hay la sala del terror, de la que no les puedo contar porque me abstuve de entrar.

He de confesar que algunas estatuas sí se ven muy plásticas, pero la gran mayoría son realmente impresionantes, podría decir que el 98 por ciento de las figuras hasta parece que te van a hablar en cualquier momento. Otro parte divertida es que te ponen figuras de gente común en algunos lugares.

Por ejemplo, una persona está con su cámara tomando la foto de alguna pop star, claro que no pasas para no atravesarte en la foto; luego de unos minutos que no se mueve el fotógrafo comienzas a dudar, te acercas y ¡sorpresa! Es una figura de cera.


jueves, 26 de marzo de 2009

Amsterdam sin molinos



Antes de visitar Holanda siempre pensé que me encontraría con un país lleno de molinos de viento y cuál sería mi sorpresa que al llegar ahí sólo vi uno, que además es sólo atractivo turístico.

Yo describo Amsterdam como una ciudad de jóvenes elegantes, pues predomina la población entre los 25 y 30 años y todos vestidos de negro, al igual que en Nueva York. Algo a resaltar, que la gente va fumando mariguana por la calle como si fuera un Marlboro, algo completamente extraño mi pues en mi país, como en muchos otros, esto estaría penado.Cuanta con varios museos de gran importancia, como la casa de Vincent Van Gogh (del que hablaré en otra ocasión), y el museo de cera Madame Tussauds, éste último es muy chico, menor que el de Nueva York, pero más grande que el de Las Vegas. Vale la pena recordar que el primer y original Museo Madame Tussauds se encuentra en Londres, ese sí que es una maravilla.

Tip: Si visitas Amsterdam, cuidad muy bien tu cartera, porque al parecer hay “carteristas” especializados a los que les bastan unos segundos para “hacer de las suyas”.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Todo Guanajuato en un sitio web





Si estás pensando visitar la bellísima ciudad colonial de Guanajuato, entonces debes entrar a www.guanajuatocapital.com

Se trata de un sitio web bien distribuido donde se encuentra información de hoteles, restaurantes, museos, tiendas y demás atractivos, como en otras guías turísticas; pero lo más importante y que es lo que deseo resaltar en esta ocasión, es que además proporciona muy interesante información acerca de la historia de la ciudad, su tradiciones y los lugares para visitar, y no se limita a señalar dónde se encuentra cada atractivo, sino que ofrece datos muy interesantes que sin duda alguna enriquecerán tu próxima visita a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un punto más a su favor, es que está en 3 idiomas: español, inglés y francés.

Por último, quiero resaltar las fotografías que se muestran, pues me parece que son totalmente diferentes; si conocer más o menos Guanajuato, verás que la mayoría de las fotos que la promocionan son de la Plaza de la Paz, el Callejón del Beso y El Pípila; en www.guanajuatocapital.com hay mucho, pero mucho más que eso: rincones, callejones, plazas, plazuelas, calles, casas, balcones y sitios realmente bellos.

En fin, que este sitio web es no sólo una guía para el visitante, sino que un buen compendio de información e imágenes de la ciudad, capital del estado del mismo nombre, que se encuentra en el centro de la República Mexicana.

martes, 24 de marzo de 2009

Lujo al mejor precio en Las Vegas



Creo que es un excelente momento para visitar Las Vegas, pues los precios y promociones que ofrecen están de “lujo”, y no sólo por la calidad de los servicios, sino porque están baratísimos.

Cada día recibo entre 3 y 6 boletines turísticos de diversas fuentes y en todos ellos resaltan los paquetes a Las Vegas, y la verdad que sí se antoja ir tan sólo de ver que hay tarifas en hoteles súper famosos a sólo 70 dólares la noche, además te ofrecen cupones para Starbucks, restaurantes, compras y espectáculos ¿qué más puedes pedir?

Lo actualizaré muy pronto.

lunes, 23 de marzo de 2009

Una tarde en el Templo Mayor


La Ciudad de México cuenta con infinidad de atractivos culturales, históricos y artísticos. Uno de los más importantes es el Templo Mayor, que se encuentra justo a un lado de la Catedral Metropolitana (otro bello lugar del que hablaré en otra ocasión).

Llegar hasta ahí es muy fácil, pues basta con tomar algún autobús o metro, hasta el Zócalo, y de ahí se llega caminando.

El Templo Mayor es un área muy grande de zona arqueológica, donde se pueden apreciar partes de las construcciones que eran parte de la ciudad de Tenochtitlan, además hay un enorme Museo con ocho salas con interesantísimas piezas y descripciones de diversas culturas.

Está abierto de martes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La entrada cuesta 45 pesos y es gratis para los menores de 13 años, adultos mayores, estudiantes y profesores.

Un lugar que encanta a niños y adultos, nuestra experiencia ahí fue excelente, pues mi hija recuerda muy bien mucho de lo que ahí aprendió.

Cuentan también con visitas guiadas y el personal en general es muy amable, sólo tuve una no muy agradable experiencia en la tienda del museo, donde una mujer se molestaba cada vez que le hacía yo una pregunta sobre los productos; por lo que decidí mejor no comprar nada y no hacer corajes.

Tip: Los domingos la entrada es gratuita para todos.

domingo, 22 de marzo de 2009

Orlando, ¿paquete Disney o parques y hotel por separado? III

Finalmente, tengo esta opción, que es comprar el paquete de hospedaje y parques directamente en el sitio de Disney.
* Disney's All-Star Sports Resort
Check In April 11, 2009
Check Out April 18, 2009
Staying for 7 nights, 8 days
Adults 2 Children 1
Room Type: Standard Room
Tickets 6-Day Magic Your Way Base Ticket
Package Magic Your Way Package
Package includes 1,752.00

Incluye: Commemorative luggage tag (one per person). Disney's PhotoPass 5 x 7 photo certificate – When you check in, you receive a welcome letter with instructions on how to get one 5 x 7 print from Disney's PhotoPass. Planet Hollywood® certificate – Enjoy a $15 certificate por habitación.

Y algunas otras cosillas.

Si a esto de agregamos el costo de 1,500.00 dólares por el vuelo desde el Bajío, tenemos un total del viaje de 3,252.00 dólares.
¡Nada mal!

Es el costo más bajo que he conseguido y además tiene algunas ventajas que no te ofrece nadie más, tan sólo por comprar tu paquete en el sitio oficial de Disney.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Novedades en paquete a Orlando

Sólo quiero agregar que, para el paquete 3 que puse ayer, conseguí un código con el que se obtiene mayor descuento.

Entonces; entras a http://www.orbitz.com/, las características del viaje son las mismas (ya mencionadas hace unos días).
Usando el código de descuento: SPRING75 (Válido en reservas hasta el 4 de abril)
Walt Disney World Magic Your Way Tickets!
Flight + Hotel3 travelers, round-trip flight + 7 nights, 1 room in hotel
$3,369.00 USD Ya con el descuento

** A 14.27 el dólar al día de hoy (más barato que ayer), da un total de $ 48,075.00 pesos
Incluye todo: el vuelo es desde el Bajío, entradas a los parques para 6 días, hospedaje y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

¡Hoy he conseguido un mejor precio! Sin embargo, intentaré mejorarlo.

martes, 17 de marzo de 2009

Orlando, ¿paquete Disney o parques y hotel por separado? II

Seguimos planeando un viaje a Orlando para la Semana de Pascua. Ahora estoy buscando algunos paquetes. El objetivo es hospedarse en un hotel económico de Disney.


Paquete 1. Mexicana.com ¡Carísimo!
Ciudad de Mexico a Aeropuerto Internacional S
alida sábado 11 abril 2009 10:10
Llegada sábado 18 abril 2009 15:15
Pasajeros 2 Adultos, 1niño
Disney's Pop Century Resort Hotel (Plan Europeo)
Habitación 1: Habitación Estándar 2 queen-size 2 Adultos, 1 niño
Prom./Persona: 25,304.03
Total: 75,912.10 MXN
** A este costo, falta agregar los parques, unos 700 dólares por 6 días para los 3; transporte de Guanajuato al DF, y traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, hablamos de por lo menos 15 mil pesos más.
¡¡¡Definitivamente no es una opción a considerar!!!


Paquete 2. Despedar.com
Precio para 2 adultos + 1 menor
Tarifa adulto x 2: U$D 2348
Tarifa menor x 1: U$D 929
Impuestos y Tasas: U$D 0 Cargos: U$D 0 Precio
Final 2 adultos + 1 menor: U$D 3.277
A 14.60 el dólar, da un total de $ 47,844.00 pesos
** A este costo, falta agregar los parques, unos 700 dólares por 6 días para los 3, y el transporte de Guanajuato al DF, hablamos de 13 mil pesos más.
¡¡No es una buena opción!!


Paque 3. Orbitz.com
Usando el Código de descuento de 75 dólares: AORB75 (Válido en reservas hasta el 31 de marzo) Walt Disney World Magic Your Way Tickets!
Flight + Hotel3 travelers, round-trip flight + 7 nights, 1 room in hotel
$2,879.86
Orbitz coupon -$75
(All taxes and fees included)
$3,494.86 USD
** A 14.60 el dólar, da un total de $ 51,012.00
pesos
Incluye todo: el vuelo es desde el Bajío, entradas a los parques para 6 días, hospedaje y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
¡Definitivamente es la mejor opción encontrada hoy!


lunes, 16 de marzo de 2009

Paquete o parques y hotel separado? I


Cuando decidimos visitar Orlando, analicé todas las opciones para que nuestro viaje tuviera lo mejor: comodidad, buen precio, facilidad de transporte y sobre todo muy divertido. Así que ahora pondré un ejemplo de lo que sería un viaje por 7 noches y 8 días saliendo desde el Bajío, para dos adultos y un niño menor de 12 años.

El día de hoy trataré la compra de los boletos de avión, que a mi me gusta hacerlo por mi cuenta, ya que los paquetes regularmente lo incluyen pero saliendo de la Ciudad de México, lo cual para mi significa un gasto extra de transporte, alimentación y a veces también de hospedaje desde Guanajuato. El plan es para semana de Pascua, del 11 al 18 de abril. (Todo fue consultado por internet, y ya incluye impuestos)

Continental: 1,638.00 dólares

American Airlines: 1,946.00 dólares

Mexicana: 45, 597.00 pesos (¡¡Carísimo!!) Yo desconfío de las líneas aéreas que presumen de tener las mejores tarifas. No tengo nada en contra de Mexicana, pero tanto esta como Aeromexico, no suelen ofrecer buenos precios, cuando tienen promociones ponen montón de “peros” y terminan por no otorgarla. En otra ocasión comentaré una experiencia con Aeromexico.

Como les decía, traté de obtener la tarifa en Aeromexico y me da la siguiente leyenda: "En este momento estamos actualizando la información de rutas y tarifas disponibles. Por favor intente nuevamente en unos minutos".

Mobissimo: Diversas tarifas, desde 1,750.00 dólares