jueves, 26 de febrero de 2009

Around the world "Stand By Me"

Echale un ojo. ¡Está padrídimo! Además la labor de Playing For Change es fabulosa, su lema es Playing For Change: Peace Through Music. Si la quieres conocer visita http://www.playingforchange.com




miércoles, 25 de febrero de 2009

Planeando un viaje

Algunos amigos me preguntan cuántos sitios web consulto al planear un viaje; pues, la verdad no lo sé de cierto, pero son varias decenas. Regularmente llevo un sistema que voy a compartir aquí.

* Defino características de mi viaje: vuelo, autobús o auto; tipo de hospedaje y actividades en el destino.

* Busco todos los entretenimientos posibles y elijo a los que quiero ir.

*Diseño 3 ó 4 posibilidades de viaje, sobre todo cuando es al extranjero. Ejemplo: salidas de vuelo desde el DF, o desde el Bajío, combinadas con los hoteles que ya escogí.

* Ahora compruebo el costo de cada una de esas 3 ó 4 opciones en sitios como Expedia, Orbitz, Priceline, Trravelocity, Cheaptikets.

* Luego, compruebo el precio de los mismos, por separado. Costo del vuelo y hotel en los sitios respectivos de cada uno.

* Una vez elegida la opción que quiero, busco códigos de descuento (esta búsqueda la hago en inglés) para mi hospedaje, atracciones y restaurantes del lugar que visitaré.

* Finalmente, tomo la decisión que más me conviene.

lunes, 23 de febrero de 2009

Shopping sin impuestos en EUA


Hace tiempo leí un artículo interesante sobre los estados en los que no se pagan impuestos en Estados Unidos, esto resulta muy atractivo si eres de las personas que suelen ir a ese país de "shopping".

En fin, que decidí compartir dicha información con los lectores de este blog. Para comenzar, recordaremos que Nueva York y California son dos de los estados donde los impuestos son muy altos, pero un tip maravilloso si tu destino es Nueva York es el siguiente: en Nueva Jersey hay muchos productos que son libres de impuestos, tal es el caso de la ropa y el calzado, así que puedes tomar un ferry, que además es gratis, hacia allá y hacer tus compras.

Dos lugares donde de plano no tienes que pagar los "taxes" son Delaware y Oregon. Así que son el paraíso para los compradores. Hay tiendas de todo y grandes centros comerciales, que son uno de los grandes atractivos para estos lugares.

Por otra parte, hay estados que hacen la devolución de los impuestos a los visitantes, sin embargo yo nunca lo he hecho, pues aunque sé de la existencia de esas oficinas, la verdad es que nunca que me queda tiempo para hacer dicho trámite.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Diviértete en Meliá Ixtapa

Desde 2011 este hotel dejó de ser Melía y ahora es solamente Azul Ixtapa.


Mi hotel favorito en Ixtapa es sin lugar a dudas Meliá. Es un hotel muy grande y con paquetes all inclusive, que creo es el mejor sistema a la hora de viajar con niños; así no te complicas a la hora de comer, además de que resulta más económico.

Ixtapa es la playa que me queda más cerca del estado de Guanajuato, y es una de las que más me gustan por sus aguas claras y su arena es fina, nada qué ver con las de Manzanillo por ejemplo.

El hotel cuenta con un área para niños que es muy divertida, con toboganes. También hay un espacio para adultos, con jacuzzis para relajarse, canchas, jardines, deportes acuáticos, un grupo de animadores, varios restaurantes, área de juegos de mesa y un show cada noche, por lo que resulta todo muy entretenido. Tiene dos restaurantes de especialidad, al los que puedes asistir a cenar una vez durante tu estancia. Lo que no me gusta, es que contratar unos minutos de internet es ¡carísimo! Pero puedes prescindir de él si tu objetivo es vacacionar sin preocupaciones.

Si llevas auto, en unos 20 minutos está Zihuatanejo, y en 10 minutos se llega al área comercial de Ixtapa. El hotel ofrece varios servicios extras, entre ellos el de taxis. La parada del camión está justo enfrente, es muy económico y te lleva directo al centro.

Las habitaciones son muy agradables, y si vas en temporada baja podrás conseguir tarifa de menos de $2,500.00 pesos por noche en ocupación doble (recuerda que es todo incluido, por lo que es una excelente tarifa).

sábado, 14 de febrero de 2009

Earl of Sandwich, en Downtown Disney




Si vas a Disney World Orlando, no te puedes perder una visita al restaurante de sándwiches gourmet Earl of Sandwich.

Se encuentra en Downtown, frente a la juguetería y muy cerca de una parada del autobús.

Las ensaladas, sopas y postres son muy buenos, pero definitivamente sus sándwiches son punto y aparte. Son bastante grandes, así que si no comes tanto, que es mi caso, puedes optar por compartirlo, pues te lo dan partido a la mitad. Mis favoritos: Tuna Melt y Veggie; pero el más favorito definitivamente es el Capresse, fresco y con un adereso buenísimo, esto es porque yo no como carne roja, pero seguramente los de Roasted Beef y BBQ también son deliciosos. Ahí probé además una fantástica sopa de tomate.

Y algo más que todos nos encanta: es muy económico, y sus servicio es de mostrador.

Visité su sitio oficial, pero la verdad, considero que las fotos no le hacen justicia a los sanwiches, pues son realmente buenos.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Turisteando en tu ciudad


Cuando se acercan las vacaciones, muchos comenzamos a buscar opciones para salir y descansar unos días, pero esto también implica gastar. Por otra parte, solemos conocer más otros lugares que la ciudad donde vivimos.

Me encanta viajar, pero también me he tomado tiempo para conocer la ciudad donde vivo, y así he descubierto sus calles, callejones, templos, plazas y plazuelas; he admirado sus edificios sin prisas y he encontrado que se ve diferente una calle cuando la vas apreciando a cuando pasas a la carrera.

Si la crisis no te permitirá viajar en las próximas vacaciones, te recomiendo que te tomes tiempo para visitar sitios de interés en la tuya propia, comer en sus restaurantes y asistir a los espectáculos que se ofrecerán. Si bien es cierto que algunas ciudades tienen poca oferta para el entretenimiento, estoy segura que encontrarás algo qué hacer por poco que sea.

Esta es mi ciudad: www.guanajuatocapital.com
Y esta es una ciudad muy cercana: www.welcomesanmiguel.com

-->

martes, 10 de febrero de 2009

Desayunando en El Cardenal


El Cardenal es un lugar simplemente “magnífico”, por lo que narraré una visita a este espléndido restaurante, a donde suelo acudir cada vez que visito la Ciudad de México.

Para comenzar, no hacen reservaciones, por lo que es mejor llegar temprano y apuntarte con la persona de la recepción. Yo suelo hospedarme en el hotel Holiday Inn del Zócalo, así que en cuanto abren voy a registrarme. Al abrir sus puertas ya hay gente formada los fines de semana (que es cuando yo lo he visitado).

Al entrar, el olor a pan tradicional es una “delicia”. Muy amable la persona de la entrada, casi siempre le ofrece una pieza de pan a mi pequeña hija (esos son detalles que no pasan desapercibidos para las mamás).

El lugar es bellísimo: un antiguo edificio porfiriano del Centro Histórico. En cuanto te sientas, te ofrecen chocolate caliente, pan y nata. Yo no perdono unas dos conchas con nata.

El menú es netamente de cocina tradicional mexicana y sirven sólo jugos naturales (mi favorito es el de mandarina). ¡Mmmmmm! No me gustaría recomendar un platillo en especial, pues he comido gorditas y huevos en diferentes variedades y la verdad, todo es riquísimo. Me falta señalar que la atención es excelente. Hay tres restaurantes de El Cardenal, yo sólo he estado en el de Calle Palmas.