San Miguel de Allende a tu alcance | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

2 dic. 2009

San Miguel de Allende a tu alcance

Si piensas que San Miguel de Allende es sólo para los ricos y famosos, te equivocas, también hay buenos servicios y a bajo costo para que no sacrifiques el bolsillo. Te paso aquí algunos tips para hospedarte, comer, comprar y pasear.

Para hospedarse: La Posada Mayorazgo (415 152 13 09) que está en la calle Hidalgo; la Posada San Miguelito (415 153 83 93), en la calle Canal, y Vista Hermosa Taboada (415 152 0078) en la calle Allende. Todos esos lugares tienen tarifas menores a 400 pesos por noche y están ubicadas en el centro.

Para comer: Está la Fonda San Miguel, en la calle Hidalgo, donde hay buffette de comida por 85 pesos por personas. Los Burritos en la calle Mesones, cerca del Teatro Angela Peralta, donde encuentras burritos desde 4 pesos hasta no sé cuánto, depende de lo que le pongan adentro. La Alborada, en la calle Sollano, donde una comida te cuesta unos 50 pesos.


Para comprar: En Guajuye, hay piezas de vidrio soplado de muchos precios. Son bellísimas y si no quieres gastar mucho, puedes llevar un pequeño jarrón o un florero. Está en la calle Correo, cerca de la Parroqui. En el Nuevo Mundo, en la calle San Francisquito, también hay artesanía a buenos precios. En el Mercado de Artesanías también hay mucho para comprar.

Para pasear: caminar por las calles de San Miguel es fabuloso y no cuesta nada. Te recomiendo que vayas a conocer Los Lavaderos, y el Parque Benito Juárez, que están poquito retirados del centro (no mucho, no te asustes). Visita la Biblioteca Pública y los templos, plazas y fuentes. No olvides comprar una nieve frente a la Parroquia, pues los fines de semana se pone una carreta que jala un bello caballo percherón, vende deliciosas nives de diversos sabores.

En Año Nuevo se hace una verbena popular en el Jardín Principal, así que es buena fecha para visitar San Miguel de Allende.

Hace tiempo publiqué una lista de mis restaurantes favoritos en San Miguel, la puedes consultar aquí: www.tipsdeviajero.com/2009/06/vive-mexico-en-san-miguel-de-allende-ii.html

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.