Pompeya en el Museo de Antropología | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

15 dic. 2009

Pompeya en el Museo de Antropología


Desde que supe de la exposición “Pompeya y una Villa Romana. Arte y cultura alrededor de la bahía de Nápoles” en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, ansiaba tener la oportunidad de verla. Así que, una vez decidida la ida a la gran capital, mi visita al museo tendría que ser un hecho.

Acudí muy temprano, justo después de las 9 a.m. hasta el Museo Nacional de Antropología, que se encuentra en Chapultepec (Reforma y Gandhi). Y llegué hasta esta magnífica exposición, de 101 piezas, que muestra la opulencia de la vida aristócrata romana. Abarca la época romana (100 a.C. - 100 d.C.), cuando Pompeya y Herculano eran los lugares a donde los romanos iban a descansar. Luego, tuvo lugar la erupción del Vesubio, y toda la zona quedó cubierta por las cenizas. Tras las excavaciones, se logró recuperar estas piezas que hoy en día son propiedad del Museo Arqueológico de Nápoles, Museo Arqueológico de Campi Flegrei, de las oficinas de Excavaciones de Pompeya, y del Oplontis en Torre Annunziata, de Italia, y que están en México en calidad de préstamo.

• La museografía también es digna de resaltarse, pues se ha recreado el ambiente de la villa.

• Lástima que no hay videos de la exposición en venta, o por lo menos había cuando yo fui.

• Te piden el boleto a la entrada y salida de la expo, así que cuídalo.

• Cuesta 51 pesos mexicanos la entrada (unos 4 USD).

• La audioguía cuesta 80 pesos y sólo la ofrecen en español. La verdad no me parece que sea tan necesaria, pues las cédulas de las obras están bastante bien, y el material audiovisual que se muestra como parte de la exposición es excelso.

• No se permite tomar fotos.

En fin, que si planeas visitar la Ciudad de México en estos días, no te pierdas “Pompeya y una Villa Romana. Arte y cultura alrededor de la bahía de Nápoles”, que estará hasta el 14 de febrero.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.