miércoles, 16 de diciembre de 2009

Pasear + seguro en el DF, tips de tuiteros

A la par que escribía los Tips de seguridad para visitar el DF, pedí a mis amigos tuiteros que hicieran su colaboración y estás son algunas de sus recomendaciones:

@rathie *Pienso que no importa si te ven como turista - hay muchísimos en el DF - lo importante es que no te vean como turista que no sabe dónde está ni que está haciendo. * Una actitud segura y firme ayuda hasta para preguntar por direcciones. Los asaltantes - sean policías de tránsito, comerciantes o rateros calificados - atacan primero a los distraídos e inseguros. Entonces ACTITUD SEGURA y POSITIVA. Parece mentira pero se alejan las malas vibras así. * Evitar las zonas turísticas de alto riesgo que, aunque llaman la atención, no son nada recomendables: Tepito, Buenos Aires, Iztapalapa, Cerro del Judío, Ciudad Neza, Tlatelolco.

@elagus No viajes con miedo al DF. Es mayor el porcentaje de turistas no asaltados.

@elnerito * No lleves tu celular colgado en el cinturón. * Viajando en Metro no lleves tu cartera en la bolsa trasera del pantalón. * Sólo usa taxi de sitio.

@Rociotero y @stockli No llevar joyas o relojes caros.

@pana313 * Siempre ver hacia atrás, que nadie te siga; en caso de que alguien lo haga, te cambias de acera. * Caminar rápido y saber a dónde vas, evita parecer turista. Para mí, el centro es muy seguro hasta antes de las 9 ó 10 pm

@TurismoNL A una amiga regia le recomendaron hablar lo menos posible, para que no se note el acento.

@Erly_Mexican Si te estacionas en la calle no estés dentro de tu coche.

Lo interesante, es que muchos coincidieron en que es más la mala fama de la ciudad, y que los turistas pueden pasear…y bien, en las zonas turísticas.