Hospedarse en La Habana Vieja | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

3 dic. 2009

Hospedarse en La Habana Vieja

Cuando quieres visitar Cuba y vas a una agencia de viajes, lo primero que te ofrecen es el típico paquete 4 días en La Habana y 3 días en Varadero, por ejemplo. En lo personal, no me agradan esos paquetes porque considero que ir a Cuba es mucho más que tirarse al sol, bañarse en sus playas y comer lo que el Todo Incluido puede ofrecer.

La Habana es una ciudad para caminar, respirar y probar todo lo que puede ofrecerte; por lo tanto, yo prefiero hospedarme en algún hotelito en La Habana Vieja, lo que me permite tener un mayor contacto con Cuba y su gente a cualquier hora del día.

Salir bien tempranito, cuando la ciudad apenas despierta, y entrar en alguna cafetería local, es algo que no cambio por el servicio de un hotel de cadena. Si opinas como yo en este aspecto, te dejo aquí mis sugerencias de hospedaje en La Habana Vieja. Todos han sido establecidos en antiguas casonas, así que cada uno de ellos seguramente tendrá su historia.

Si quieres algo económico, de unos 44 Euros la noche, entonces puedes optar por el Hotel Valencia; algo un poco más carito, puede ser el Hotel Tejadillo, que tiene tarifa de unos 70 Euros la noche. ¿Quieres algo todavía de mayor lujo? Entonces están el Hotel San Miguel y el Hotel Telégrafo (ese lo conozco). Si de plano quieres un Hotel Boutique, entonces está el Santa Isabel.

Se dice que el Hotel Telégrafo es el más antiguo de Cuba, está muy cerca del malecón y el Capitolio. Hospedarse en este lugar te permite la posibilidad de caminar por el área colonial de la ciudad.

No sé porque las agencias de viajes no los ofrecen como primera opción, quizá sea cuestión de la comisión que reciben; pero si preguntas por ellos, sí te dan la información completa y hacen tu reserva.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.