martes, 1 de diciembre de 2009

Diversión y excursiones en Huatulco

Como les comenté en mi post de ayer Llegando a Huatulco”, en mi más reciente visita a estas bahías ubicadas en el estado de Oaxaca, ahora encontré que hay mucha más oferta de diversión, así como también bares, restaurantes y tiendas.

Aquí algunas propuestas de paseos y excursiones:

• Que tal un paseo en cuatrimoto por la bahía o la selva, disfrutar de los paisajes y visitar el Parque Nacional de Huatulco y Cacaluta. Cuentan también con un tour especial a las cascadas. Costo de 450 pesos por persona.

• Tour por las bahías de Santa Cruz, Organo, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustín. Al final se puede nadar y practicar snorkeling. Precio por persona: 300 pesos.

• Visitar la reserva ecológica de Ventanilla, para ver el criadero de cocodrilos y visitar el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte. También visitan Puerto Angel. Precio por persona: 300 pesos.

• Tour de fincas cafetaleras (este lo hice yo). Se visitan las fincas que se ubican en la Sierra de Oaxaca. Eres testigo de todo el proceso que lleva el café desde su cultivo, recolección y demás. Te llevan a un río muy padre, con aguas cristalinas y ahí puedes aprovechar para darte un chapuzón. Al final te llevan a comer (el precio no incluye la comida). Precio por persona: 450 peso.

Puedes pedir mayor información y contratar cualquiera de esos paseos y más, al (958) 587 0190, direccion@paraisohuatulco.com

Aunque yo casi siempre recomiendo hacer los paseos por su parte, en algunas ocasiones sí me gusta contratar el tour, porque no es tan caro y por apoyar la fuente de empleo.

Además, recuerda que el hotel donde te hospedes también tendrá seguramente sus propias propuestas de diversión ¡aprovéchalas!