Día de la lucha contra Sida en París | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

1 dic. 2009

Día de la lucha contra Sida en París

En una muy fría tarde de diciembre, caminaba por las calles de París y me encontré con representaciones artísticas por las plazas y jardines, veladoras encendidas y entrega de panfletos con información sobre el Sida; hasta entonces caí en la cuenta de que se trataba del primero de diciembre: Día Mundial de la lucha contra el Sida.

Un mal que lamentablemente aqueja al mundo entero, que no tiene nacionalidad, género, religión ni estatus social, fue el motivo de tanto movimiento en aquel día en la capital francesa.

Procuré entrar en cuanta galería, iglesia, tienda, museo y monumento que hacía mención de la fecha y encontré mucho para pensar: un performance, charlas, abrazos gratis, y mucho más; pero un lugar llamó mi atención: un sitio obscuro, repleto de veladoras encendidas, una por cada víctima mortal de esta enfermedad en ese año en Francia, verlas juntas fue realmente impactante; ahí mismo, estaban algunos familiares y los mismos enfermos, de verdad que sentirlos a todos reunidos en un mismo lugar y tan cerca, me provocó una inmensa sensación de tristeza, rabia e impotencia.

Somos, la mayor parte del tiempo, ajenos y claramente indiferentes a la situación que esta gente vive, a su diario luchar y las acciones discriminatorias de que aún en estos tiempos son también víctimas. Hoy, un día para reflexionar sobre todo en nuestro papel y actitud ante el Sida.

Saludos y recuerdos †Felipe, donde sea que estés.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.