Charla de dulces típicos en Twitter | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

4 dic. 2009

Charla de dulces típicos en Twitter

Con total desenfado acepto mi gusto por el dulce. Admito que me podría hasta autodefinir como dulce-dependiente; pero por otro lado suelo tomar el café sin azúcar. Así que llego a la conclusión de que mi afición es más por el lado de los chocolates buenos y los dulces típicos.

Un poco temerosa de ser vista como bicho raro por mi gran afición a ingerir dulces, hace unos días lancé varias preguntas en Twitter; explorando un poco, encontré la fabulosa sorpresa de que hay muchos “dulceros” como yo, y aquí les van las propuestas de mis colegas golosos.

@Monstroberto, me explicó el origen de las famosas Glorias: “Dulce típico de la ciudad de Linares N.L. México, hecho a base de leche de cabra y nuez”. Luego de unos segundos, @neta_ja_ja comentó que también se hacían Glorias en Torreón, Coahuila. Por su parte, @YeyoMartinez recordó las deliciosas Sevillanas de Matehuala, San Luis Potosí; que son muy parecidas a las Glorias, y el muy ingrato hasta una foto me envió y, vaya que me puso a sufrir.

Poco después, @BarradeNavidad recordó el Enjambre de nuez, también de San Luis Potosí; y @elcorsi mencionó la dulcería completa: “alegrías, obleas, palanquetas, glorias, ate, charamusca, muéganos…”. @jsemsmazka, se vio muy discreto al escribir sólo: “mazapán”. Pero luego... salió de las entrañas del Twitter, una que sin duda es “de las mías”, @LaTazitadeCafe, para quien los 140 caracteres no fueron suficientes para escribir sus caramelosas palabras: “cocadas, obleas, pepitas, cacahuates enchilados, ate....” y “camote, borrachos, higos, dulce de tejocote, morelianas...” Mientras tanto, @stockli tecleaba “rollo de guayaba”, el que ,según su madre, es de Cortazar, Guanajuato; y yo agregué: “relleno de dulce de leche con coco o nuez”...mmmm!!!

Luego llegaron las añoranzas de las golosinas de la infancia, @BarradeNavidadcon las botellidas de azúcar de colores y @jsemsmazka con el pulparindo, a lo que hice una observación: “¿o yo crecí mucho o los pulparindos de encogieron?”, para pronto varios opinaron que ocurrieron ambas cosas.

Hasta ese momento, toda golosina mencionado había sido probado por mi, pero ya mucho después, entró a la plática @TurismoNL y con gran conocimiento de causa agregaron que “las Glorias surgieron en Linares en 1932”; y nos dieron su lista: “perlitas o besos indios, rollo, encanelados, revolcadas, natilla”. Y me dejaron con una duda: cuáles eran los besos de indio (por fin uno que no había probado), pero qué creen, me enviaron la foto y sí… también los he comido.

Foto de los besos de indio, enviada por @TurismoNL.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.