sábado, 19 de diciembre de 2009

Arbol de Navidad más grande del mundo


Fue noticia en todas partes y tiene ya su récord Guinness, por lo tanto, tenía que buscarlo, ir hasta donde estuviera, por más lejos que quedara.

Llegué a la Ciudad de México y fui directo al hotel. Descansé un poco, desayuné y decidida pregunté en la puerta del Hotel Emporio, que fue donde me hospedé, sobre el lugar preciso donde se encontraba el famoso árbol navideño, y la respuesta fue rápida: “¡Allá está!” Apenas a unas tres cuadras de distancia… ¡qué suertuda soy! Se alcanzaba a ver perfectamente desde ese punto, pero habría que esperar a que llegara la noche para poderlo apreciar en todo su esplendor.

El árbol de navidad más grande del mundo se encuentra ahora en la Ciudad de México, certificado por Guinness, en el Paseo de la Reforma (calle muy céntrica). Mide 110 metros con 35 centímetros, tiene un millón 200 mil luces, 80 mil metros de cable eléctrico y 72 kilómetros de series de micro lámparas.

Ya por la noche, al regresar de las andanzas propias del visitante, decidí llegar hasta él, en la Glorieta de la Palma. Pues… de verdad que está grandote, pero se ve mejor si te quedas a unos metros de distancia.

Cambia de colores y figuras constantemente, así que bien te puedes quedar ahí por un rato. Muy cerca, se han puesto algunos locales con venta de diversas artesanías navideñas, comida y algunas cosas más. Además pude ser testigo de cómo familias enteras de visitantes y locales, llegaban hasta ahí para ver por un ratito este gran árbol, que se quedará ahí hasta principios de enero de 2010.