Ahorrando para el viaje II | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

10 dic. 2009

Ahorrando para el viaje II

Después de todo lo aclarado en el post Ahorrando para el viaje I, me gustaría mencionarles mi caso personal.

Les recuerdo que somos una pareja con una hija y estos gastos son por semana, sin contar el sustento del hogar, tampoco gastos de ropa, etcétera:

* Una comida familiar fuera de casa: $700.00
* No tomamos ni fumamos ninguno de los dos (preferimos viajar). Así que no parrandeamos. Nos gusta ir al cine o a cenar de vez en cuando.
* Mi hija lleva de casa parte de su almuerzo, pues así lo prefiere; y yo cuento con tiempo suficiente para prepararle cada mañana algo fresco y sano. Por lo tanto le doy unos $40.00
* Almuerzos fuera (yo trabajo desde casa), así que mi marido gasta unos $250.00
* Otros gustos y gastos (no somos ostentosos): $1,000.00
* Celular de tres (mi hija casi no lo usa): $400.00

Nos da un total de: $2,400.00 (pesos mexicanos)

Agrego que no tenemos deudas, la casa es propia, los carros están pagados, y pagamos colegiatura de una.

La diferencia entre nuestros gastos y los de la otra familia es de $3,250.00 pesos a la semana, que al mes son $13,000.00 pesos mexicanos.

Creo que finalmente queda claro el porqué podemos viajar más que otros: tenemos sólo una hija, ambos trabajamos, no tenemos deudas, ni vicios (en esto la gente gasta mucho casi sin darse cuenta). Así que podemos ahorrar por varios meses para hacer un viaje al extranjero; luego seguimos ahorrando, y hacemos viajes cortos dentro del país, los que muchas veces no son tan baratos.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.