Ahorrando para el viaje I | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

10 dic. 2009

Ahorrando para el viaje I

Hace tiempo publiqué un post muy similar a este, pero ahora lo actualizo debido a que, a mucha gente le intriga que pueda viajar sin ser rica. La pregunta que más me hacen es con respecto a lo que cuesta tal o cual viaje, y cómo le hago para tener los recursos económicos para pasear a este ritmo.

Actualizo la información de un post publicado, porque desde el tiempo en que lo escribí a esta fecha, obviamente los costos han cambiado.

Para comenzar, cabe aclarar que somos una familia de pocos miembros (mi esposo, mi hija y yo), que en los últimos 6 años hemos hecho uno o dos viajes al extranjero, uno a la playa, uno a la Ciudad de México, y otros más a sitios cercanos, por año.

Nuestra forma de repartir los gastos es la siguiente: yo pago el transporte (avión, autobús, gasolina y casetas, depende del viaje) y las entradas a espectáculos, museos, etcétera; mientras que mi esposo paga el hospedaje y las comidas. Regalitos, recuerdos y antojos, los pagamos entre los dos.

Familias amigas no viajan tanto como nosotros, pero llevan un ritmo de vida totalmente diferente al nuestro, en lo que creo, se encuentra la clave para que nosotros podamos viajar y ellos no. Pongo un claro ejemplo:

Una pareja conocida, con tres hijos, les he preguntado sobre sus gastos por semana (fuera de los gastos de sustento del hogar):

* Una comida familiar fuera de casa: $900.00
* Una parranda por pareja; $ 1,000.00
* Cigarros de dos $150.00
* Gastos de almuerzos en escuelas: $300.00
* Nana del hijo pequeño: $700.00
* Almuerzos fuera de los dos: $500.00
* Otros gustos y gastos: $1,500.00
* Celular de cuatro: $500.00

Nos da un total de: $5,550.00 (pesos mexicanos)

Agregamos además, que pagan mensualmente la casa, un préstamo, un carro y colegiatura de 3.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.