125 años del diseño en México | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

25 dic. 2009

125 años del diseño en México

Caminando por el Centro Histórico de la Ciudad de México, llegué hasta el Palacio de Iturbide, hoy Palacio de la Cultura Banamex; donde me topé con una gran exposición llamada Vida y Diseño, 125 años del diseño en México.

Esta exposición, que permanecerá hasta el 28 de febrero de 2010, está compuesta por más de 450 piezas, entre las que se pueden ver muebles, cristalería, objetos de decoración y joyería, objetos que van desde el diseño artesanal hasta la producción industrial. La muestra se divide en 4 grandes periodos: neomexicano, época moderna, contemporáneo y del postmodernismo. Ahí también me enteré que se ha editado un libro con el mismo título y la información de todas estos objetos, obviamente.

Bellas piezas, obra de artesanos, diseñadores, arquitectos y artistas plásticos, siempre innovadores haciendo del objeto más cotidiano toda una pieza digna de admiración.

Sin duda, Vida y Diseño, 125 años del diseño en México es una magnífica oportunidad para apreciar el diseño mexicano, que pocas veces tiene un espacio para ser presentado, y en el Palacio de la Cultura, se ve enmarcado por la belleza de este edificio con un riquísimo contenido de diseño e historia.

Esta exposición es presentada por el Banco Nacional de México, Fomento Cultural Banamex A.C., el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Aeromexico.

La entrada es gratuita ¡no se la pierdan!

Palacio de la Cultura Banamex
Madero 17. Centro Histórico
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.