mujer_viajar
Viajar en solitario.

Siempre he dicho que todo en la vida es aprendizaje, y no soy de las personas que se quedan en casa porque no hay quien las acompañe, para nada!! Ahora, casi siempre viajo en familia o en compañía de mi hija, pero con esto de ser blogger de viajes he vuelto a las andadas en solitario, como hace años que llegué a viajar sola por muchos lugares. 


Cómo viajar sola


Viajar sola significa hacer tu equipaje sin preguntar a nadie qué llevar, tomar tu camión o taxi hasta la central de autobuses o aeropuerto; y  en su caso, voltear para decir adiós a quién te ha ido a despedir, lo que muchas veces te invita regresar, pero en mí siempre han podido más las ganas de ir y conocer, que de quedarme.

Luego, hay que moverse en lugares desconocidos, llegar a un país o ciudad con idioma diferente tal vez, ir a tu  hospedaje, decidir qué visitarás por día, recorrer las calles, ir a museos y comer sola (aunque en algunos sitios no ha faltado la conversación amena con algún otro solitario), todo eso es una experiencia que se debe vivir. Es cuestión de carácter, creo yo, porque no todos en la vida deben o quieren hacerlo, pero si tienes la oportunidad, de verdad vale la pena vivirlo. Creeme, que si te atreves por lo menos una vez, las siguientes serán más sencillas y como dicen en mi pueblo: "la cosa es agarrarle el caminito".

Algunos (sobre todo mujeres) no se animan a viajar solos, pero de verdad que es una experiencia fascinante. Si de plano no te atreves, hay buenos tours para solteros (nunca fui en uno, pero sé que son buenos), así tienes la ventaja de que vas con las mismas personas por todo el viaje y como están en tu misma condición, pues podrán surgir buenas amistades.

Tips para viajar sola por primera vez 


* No olvides documentos, dinero y tarjetas bancarias.
* Compra todo lo que necesites antes de viajar, así no perderás valioso tiempo de paseo en tu destino.
* Lleva un mini botiquín en tu bolsa.
* Echate un drink en el avión para relajarte.
* Lleva una revista o libro, son una gran compañía.
* Al entrar en conversación con extraños, no cuentes cosas muy personales.
* Lleva poco equipaje, recuerda que nadie te ayudará a llevarlo.
* Organiza tu bolsa para que tengas todo a la mano y no haya necesidad de sacar todo para buscar un documento o dinero.
* Aprende un poco del idioma del país que visitarás o practica más tu inglés antes de viajar.
* Tranquila y dispuesta a disfrutar, "actitud" es tu principal aliado.

Mi carácter aventurero me ha llevado por el mundo sola y de verdad lo he disfrutado!!