jueves, 12 de noviembre de 2009

Quiero viajar en México, pero…


Ahora que se acercan las vacaciones de invierno, me he puesto a buscar un lugar para pasar los primero días de enero, antes de que inicien las clases de nuevo. Pocos días, pues son fechas que acostumbro pasar en casa y en familia, así que prefiero un lugar cercano.

Como vivo en Guanajuato, lo primero que me viene a la mente es visitar Ixtapa, Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta, pero me he quedado sorprendida de las tarifas de hotel que hay para esas fechas: entre $1,800.00 y $6,000.00 la noche en habitación doble, a eso habrá que agregar las comidas, transporte y algunos otros gastos. Si quiero un hotel All Inclusive, difícilmente consigo tarifa menor a 6 mil pesos por los tres. Por lo que calculo que por 5 días en la playa, por dos adultos y un niño, nos gastaríamos unos 30 mil pesos. Digamos que busco ahorrar en algunas cosas, y no baja de 24 mil pesos el presupuesto.

Luego me entero de una oferta a Cuba: 550 dólares por adulto y 340 dólares por niño, incluye avión desde el DF, hospedaje y desayuno. Esto es unos $19,000.00 y si le agrego las demás comidas y otros gastos, pues llego al presupuesto de 30 mil pesos. ¡Mejor me voy a Cuba!

Sigo buscando y encuentro que Disney tiene ofertas excelentes del 3 al 10 de enero, compras 4 noches y te regalan 3, por 59 dólares por persona por noche, parques incluidos. A eso le agrego los pasajes de avión y listo! Me gasto los 30 mil pesos, pero me voy hasta Orlando y no sólo por 4 noches, sino 7. Claro que a eso habrá que agregar los monos y el disfraz que la niña pedirá, la playera de Mickey para los papás y las comidas. Aún así, serían unas vacaciones muy divertidas e inolvidables, saliendonos del presupuesto.

Sigo buscando y me encuentro las maravillosas ofertas de Las Vegas, de las que todos sabemos puedes encontrar hoteles excelentes por 80 dólares la noche, y de las comidas mejor ni hablamos, hay muchos lugares donde si vas tarde, la comida te cuesta baratísima.
.