Londres vive de prisa | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

4 nov. 2009

Londres vive de prisa

Como explicarles la prisa que denotan los londinenses, o por lo menos esa es la impresión que me dejan. Caminan de prisa, serios, fumando, leyendo el periódico, rubios, fríos, con atuendos en colores obscuros en su mayoría; claro que los jóvenes visten de lo más estrafalarios.

Les cuento que el Metro de Londres es el más espantoso que he visto en mi vida, aunque en el de Nueva York me horrorizan tantas ratas; allá parece que caminarás en los túneles de una prisión (tal vez soy exagerada, pero así lo sentí yo); por los pasillos del Metro corre la gente, algunos hombres con atuendos normales, occidentales, modernos, que caminan unos cuantos pasos delante de mujeres que aún portan sus tradicionales túnicas, y con el rostro o por lo menos la cabeza cubierta. Londres es la ciudad en donde más he visto a estas parejas. Mujeres que andan con la vista baja y que de ninguna manera cruzan palabra con los demás.

La gente acostumbra tomar alguna cerveza (no fría como en México) en los pubs, y hasta su forma de tomarla es distinta, rápida y unos pocos tragos. Los cigarros se los acaban de pocas fumadas, y yo me pregunto cómo es que fuman tanto si los cigarros son carísimos allá.

En Picadilly Circus, donde suponía la cosa sería más tranquila, también corren todo el tiempo. Definitivamente, en mi opinión, los londinenses viven de prisa, pero no esa prisa de los "chilangos", esta es extraña: entre enojada y nostálgica.


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.