Feria del Libro de Guadalajara


Sin duda alguna, una de las ferias del libro más importantes del país es la FIL de Guadalajara, incluso se dice que es la mayor reunión del mundo editorial en español, y tendrá lugar este año del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Unas mil 600 editoriales de 40 países, autores, agentes literarios, bibliotecarios y más de medio millón de visitantes llegan año con año a la capital de Jalisco, para esta celebración al libro y sus lectores.

Este año, los asistentes podrán ser testigos de lo mejor de la producción literaria y artística de Los Angeles, que es la Invitada de Honor 2009.

De verdad que da gusto recorrer este evento, porque ahí te das cuenta que, pese a nuestro mundo lleno de tecnología, el libro “sigue con vida” y seguirá latente gracias a ferias del libro como estas y a los que nos encnata leer; y si no lo eres lector, seguramente sales con ganas de leer un buen libro.

El año pasado tuve la oportunidad de ir por un día, pero fue muy poco, me quedé con ganas de más; es tan grande y amena que no alcanza el tiempo para disfrutarla en realidad. Hay actividades para todas las edades, desde talleres para niños hasta conferencias y actividades diversas para jóvenes.

Si quieres más información para asistir a la FIL de Guadalajara, visita su sitio web que está completísimo y encontrarás toda la información que necesites: http://www.fil.com.mx/

Foto: © Cortesía FIL Guadalajara.