martes, 17 de noviembre de 2009

Descuento a niños y adultos mayores en aviones

Hasta hace algunos años se consideraban descuentos para boletos de avión de niños y adultos mayores en México, pero en la actualidad es casi imposible que logres un boleto de avión a menor costo para ellos.

Recuerdo que la primera vez que viajé con mi hija a Estados Unidos, tenía unos dos años y sí pagué menos por su boleto que por el mío; pero al año siguiente se anunció que ya no habría descuentos para los boletos de avión de los niños.

Asimismo, cuando viajé con ella siendo aún un bebé, sólo pagué los impuestos y no hubo necesidad de comprar algún boleto. Esa regla sigue aún vigente.

Con el pretexto de que te ofrecen tarifa de promoción, entonces el costo es general y no contempla descuento alguno. Solamente si compras el boleto en tarifa regular, podrás, tal vez, tener derecho a algún descuento. Pero eso también depende de la línea aérea.

Continetal Airlines no contempla en ninguna de sus tarifas (promoción o regular), descuentos para niños o adultos mayores.

Aeromexico considera descuentos para menores y adultos mayores, sólo en vuelos nacionales en tarifa regular. No así en vuelos internacionales y tarifas promocionales.

American Airlines contempla descuentos en tarifas regular del 30% para niños y del 10% para adultos mayores. No aplicable en tarifa promocional.

Mexicana de Aviación tiene descuentos de hasta el 30% para niños y adultos mayores sólo en vuelos nacionales. Sujeto a disponibilidad, dicen.