United Airlines
United Airlines.



Para los viajeros “empedernidos” comprar un boleto de avión en internet es cosa fácil y usual, pero hay mucha gente que lo hará por primera vez, para ellos escribo esta breve guía.


Tips para comprar vuelos por internet


Para comenzar, les explico que los pasos seguramente podrán variar de un medio a otro, pero en todos es casi lo mismo; por ejemplo, hasta el momento todos los sitios web donde he comprado boletos de avión requieren el registro. Ya sea que se trate de sitios web de la línea aérea (Aeromexico, United Airlines, American Airlines, Viva Aerobus, Volaris), o en una agencia on line (DespegarOrbitz, Expedia, Travelocity), todas ellas requieren que estés registrado, así tus compras futuras serán más sencillas, pues sólo necesitarás ingresar tu número de usuario y contraseña para adquirir un boleto, ya que hasta tu número de tarjeta se queda registrado, en algunos también se queda registrado tu número de pasaporte.

• Damos por primer paso, el registro que deberás hacer en el sitio web donde comprarás tus boletos.

• Escribes la ciudad de origen, la ciudad de destino, la fecha de salida y la fecha de regreso; la cantidad de pasajeros. No olvides definir si los pasajeros son niños, adultos o adultos mayores, aunque sea la misma tarifa para todos, es importante ese dato porque en base a eso te darán los asientos disponibles, porque niños, adultos mayores y discapacitados no pueden viajar en salida de emergencia, por ejemplo.

• Eliges tu vuelo de salida y de regreso, de las posibilidades que te arroja la búsqueda. En este paso también suelen proporcionarse las diversas tarifas, dependiendo el horario y la línea aérea, en el caso de las agencias on line.

• Verificas tu elección y la aceptas los vuelos y tarifas, las que ya van con los impuestos.

• Aceptas y haces el pago correspondiente.

• Te proporcionan un número de reserva, que también te hacen llegar a tu correo electrónico (el que has proporcionado en el registro). Asimismo, recibirás tu boleto electrónico.

• Algunas aerolíneas y/o tarifas te permiten hacer uno o varios cambios de ruta. Otras permiten cambiar el pasajero. Todo depende de las características de la tarifa que has comprado.

• Cualquier cambio u observación te la harán saber a través del correo electrónico adonde te llegó el itinerario y boleto electrónico.