Aswan (Asuán) y su gran presa | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

17 nov. 2009

Aswan (Asuán) y su gran presa


Nuestro viaje hacia Aswan, en Egipto comenzó en la madrugada, pues el vuelo salió de El Cairo, como a las 4:00 A.M., así que casi no dormimos. El día anterior habíamos terminado nuestro recorrido casi a la hora de cenar, fuimos a dormir al hotel y a las 12 de la noche debíamos estar levantados porque el guía iría por nosotros justo a la 1 de la madrugada.

El vuelo fue de lo más tranquilo, pero la verdad es que no se puede dormir mucho, y para colmo cuando llegamos a Aswan, en seguida, y antes de registrarnos en el crucero, nos llevaron a conocer la Presa de Aswan (o Asuán). Se agradece que nos lleven a conocer tantos sitios, pero es de verdad muy cansado un viaje así, en fin.

En esta parte del Río Nilo, las aguas subían tanto que se desbordaban y solían acabar con la siembra, además de que lograba tapar algunas áreas arqueológicas, por eso se construyó la primera presa en 1902, que es conocida como la Presa Baja de Aswan; pero poco a poco se fueron dando cuenta de que era insuficiente y se le fueron agregando niveles, hasta que un día, en lugar de aumentar uno más, se decidió edificar una más grande que es conocida como la Presa Alta de Aswan, y que pasó por varios contratiempos financieros para poderse concluir, pero en 1970 finalmente fue terminada, con la ayuda financiera de Rusia. Además está presa también es una enorme generadora de energía eléctrica.

De ahí, fuimos a visitar una fábrica de barcos que se encuentra muy cerca de la Presa de Aswan. Muy interesante, resultó conocer el proceso para la realización de los mismos.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.