sábado, 31 de octubre de 2009

Una caminata por Downtown Disney

He recibido varias preguntas acerca de Downtown Disney en Orlando: ¿Cobran la entrada? ¿Es un parque? ¿Qué hay ahí? En fin. Por eso ahora dedico un post para contarles a grandes rasgos lo que pueden encontrar.

Para comenzar, les cuento que no es un parque más y no se cobra la entrada, es precisamente el centro de la ciudad, con tiendas, teatros, restaurantes, bares y centros de diversión.

Hay sitios a donde sí debes pagar la entrada, como la AMC Pleasure Island, que son unos súper cine; DisneyQuest que es especie de parque con muchos juegos de tecnología muy sofisticada en un enorme local bajo techo, y en La Nouva que es el espectáculo que presente el Cirque du Soleil, no te lo debes perder.

Por otra parte, encuentras varios restaurantes y bares, como el famoso Planet Hollywood, el Bongos Cuban Café (propiedad de Gloria y Emilio Estefan), Earl of Sandwich y Portobello Yacht Club, entre otros. Asimismo, hay tiendas muy divertidas, como la juguetería Once Upon A Toy, Bibbidi Bobbidi Boutique, LEGO Imagination Center y muchísimas más.

Tip: justo frente a One Upon A Toy, hay una callecita, y al final de ésta está un pequeño local outlet, llamado Mickey's Mart, con algunos artículos como llaveros, vasos, pines, lápices y plumas con descuentos, se dice que ahí todo cuesta menos de 10 dólares.

Para llegar hasta el Downtown Disney, sólo debes tomar el autobús que va hacia allá y que circula por todo Disney World casi las 24 horas del día, en el caso de que estés hospedado en algún hotel del complejo.