lunes, 19 de octubre de 2009

Tips para ir al Festival Cervantino

Como muchos saben, y para los que no, pues aquí les cuento que el pasado 14 de octubre comenzó el Festival Internacional Cervantino, cuya sede principal es la ciudad de Guanajuato; sin embargo, este festival también lleva espectáculos a otras ciudades del país, pero sin duda donde encuentras todo el ambiente y la mayor cantidad de espectáculos es el Guanajuato capital.

Como yo no me quedo quieta, pues me lancé este fin de semana en busca de tips para compartir que iré publicando durante todo el festival. Recuerda que aquí mismo ya he recomendado algunos sitios para comer, comprar y visitar en la ciudad.

Como no todo es miel sobre hojuelas, pues también me encontré con algunas cosas que no me gustaron, por ejemplo, la invasión de mesas de un restaurante en el Jardín Unión, frente al Teatro Juárez. Ese era justo el punto donde te podías parar para tomar magníficas fotos del teatro, además de que lucía muy bonito con la gente caminando por ahí, pero ahora está lleno de mesas. Un tache al municipio por permitirlo.

Algo también desagradable, es que este año han permitido cualquier cantidad de pseudoartistas callejeros. Considero que está bien que la gente haga su “luchita”, trabajar de lo que sea es totalmente digno, pero se trata de un festival cultural de renombre mundial y de debería tener mayor atención a lo que se presenta hasta en la calle.