Mejores tarifas aéreas para mexicanos | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

7 oct. 2009

Mejores tarifas aéreas para mexicanos

En México seguimos careciendo de tarifas aéreas competitivas, que nos permitan darnos esas escapadas de fin de semana que suelen hacer los europeos y norteamericanos.


Dos líneas aéreas, Mexicana y Aeromexico, que son las que cubren mayor cantidad de rutas dentro del país, ofrecen tarifas altas; mientras que las líneas aéreas pequeñas intentan ofrecer mejores tarifas (digo intentan porque a veces tampoco son tan bajas), pero cuentan con pocas rutas.

Es indispensable contar con mejores tarifas aéreas para incentivar a la gente a viajar, pues sólo en ese medio de transporte es posible escaparse el fin de semana, ya que si consideramos viajar en autobús, pues se nos va la mitad del paseo sobre ruedas.

Hago un ejercicio de comparación de tarifas, tomando como ejemplo un vuelo redondo, tarifa por personas, saliendo del Bajío (BJX), del 22 al 25 de octubre. (En pesos mexicanos)

Aeromexico:
A Tijuana, 4,659
A la Ciudad de México, 3,287
A Monterrey, 4,342

Mexicana:
A Tijuana, 3.771
A la Ciudad de México, 3,918
A Monterrey, 4,227

Volaris:
A Tijuana, 4 062.00
A la Ciudad de México (No vuela desde el Bajío)
A Monterrey (No hay lugares para esa fecha)

Vivaerobus:
(Desde el Bajío no hay vuelos a Tijuana ni el DF)
A Monterrey, 1,874.00

Interjet, no vuela desde el Bajío.

También hay que resaltar que desde el Bajío, ninguna línea aérea va a un destino de playa, pese a que es un aeropuerto que da servicio a todo el estado de Guanajuato, y ciudades cercanas de otros estados.

Y finalmente, esto nos parece desproporcionado sobre todo si encontramos en Estados Unidos ofertas que ofrecen vuelo y tres noches de hospedaje en hotel 4 estrellas en Las Vegas por 380 USD; o vuelo redondo de Baltimore a Nueva York por 142 USD. Sin considerar que el poder adquisitivo del estadounidense es mucho más alto que el del mexicano.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.