lunes, 26 de octubre de 2009

Mejores ofertas siempre desde USA y el DF


Siempre que planeo un viaje me enfrento a los mismos corajes de siempre: las mejores ofertas, ya sea en paquetes o vuelos, son desde los Estados Unidos, y en segundo lugar desde la Ciudad de México, en mi caso, ya que vivo en México.

Encuentras una excelente oferta que dice más o menos así: “450 dólares por persona a Las Vegas, 3 noches de hospedaje y vuelo”. Entonces no lo piensas más y te decides a ir; pero no contabas con que ese ofertón sale desde la Ciudad de México solamente, y una vez que cotizas desde la ciudad donde vives, el paquetazo que te animaba a viajar se convierte en una total decepción, pues esos 450 USD son ahora más de 900 dólares por persona, o más, tan solo con agregar la salida desde otra ciudad.

Peor aún, Expedia o Travelocity te envían su boletín con viajes súper económicos, pero todos están planeados para salidas desde diversas ciudades de los Estados Unidos.

Y yo me pregunto: ¿Qué sólo los de las grandes ciudades tienen derecho a buenas ofertas?, ¿los de provincia no tenemos derecho a un BUEN PAQUETE de viajes de vez en cuando?

Y elegí Las Vegas sólo porque siempre hay ofertas para allá, pero algo similar ocurre para visitar las playas mexicanas. Por ejemplo, tanto promocionan Mexicana y Aeromexico sus paquetes a Ixtapa, Cancún, Puerto Vallarta, etcétera; pero sucede lo mismo, todos los paquetes son con salidas desde la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, y al agregar el vuelo desde otra ciudad, el costo se hace enorme. Y qué decir de las líneas low cost que ahora hay en México, tienen casi las mismas rutas y…de esas escribiré en otra ocasión.