Los papiros de Egipto

Como parte del recorrido, en el viaje por Egipto, nos llevaron a una fábrica de papiros que se encuentra muy cerca de las Pirámides de Giza.

Ahí pudimos ser testigos del procedimiento milenario que se realiza para la elaboración de una de las joyas artesanales de aquél país, el papiro. Desde cómo se pela la planta para extraer la hoja que será usada como pliego para pintar, cómo se exprime, se seca y hasta cómo se pinta; descripción que se hizo en español.

Bellísimas piezas a un muy alto costo. Incluso puedes adquirir alguno con tu nombre impreso en egipcio.

Colorido y arte a la perfección plasmada en pliegos de papiro de diversos tamaños, que cuestan por lo menos unas 150 libras (unos 28 dólares), una pieza pequeñita.

Pero si lo que deseas es llevar contigo algún papiro-souvenir, entonces te puedes dirigir a cualquier mercado o vendedor en las áreas arqueológicas, quienes los tienen por montones y muy baratos: unas 100 libras (19 dólares), tras un buen "regateo", por 50 papiros, bueno imitación, que también son muy bonitos.

Se trata de pliegos de hoja de plátano que han sido secadas y cortadas a semejanza del papiro, y sobre esos pliegos se realizan impresiones de serigrafía con imágenes egipcias, perfecto para el regalito de los amigos.