lunes, 19 de octubre de 2009

Las delicias de la Casa Zacatecas

He querido dedicar un post a la Casa Zacatecas que ha instalado el gobierno de ese estado en la ciudad de Guanajuato con motivo del Festival Cervantino, ya que es un verdadero deleite ir a visitarla.

Recordemos que Zacatecas es el estado invitado de honor en este Festival Internacional Cervantino; entonces, se ha puesto una casa con venta de artesanía, muestra gastronómica e información de Zacatecas.

Para comenzar debo resaltar la amable atención que se recibe desde la puerta, de donde bien podrían aprender los empleados que recogen los boletos a las entradas de los teatros guanajuatenses. En el patio central encuentras una muestra de arte huichol, cestería, cantera, plata y cerámica, entre otras artesanías; puedes adquirirlas a buen precio y lo que me llamó la atención es que son los mismos artesanos quienes las venden. A un lado está una oficina con mucha información turística y el personal es amable y muestra total disposición, además obsequian algunos souvenir y folletería de atractivos y servicios para el viajero.

En la segunda planta está lo mero bueno, pues hay muestra gastronómica y venta de dulces típicos, mermeladas y mezcal, y de todo esto te dan a probar.

La casa está abierta todos los días desde el medio día y hasta pasadas las 10 de la noche.

Tip: En la Casa Zacatecas puedes comer delicioso y gratis el viernes y el sábado en la muestra gastronómica que comienza como a las 2:30 de la tarde. Sólo tienes que acudir a la Oficina de Turismo que está instalada a un lado de la casa y solicitar tu pase para ese mismo día.

Para llegar a la Casa Zacatecas dirígete a al templo de la Compañía, camina hacia la Oficina de Correo y a unas cuantas casas la encontrarás.