viernes, 9 de octubre de 2009

Habitación sencilla, doble o…

Ahora explicaré lo que esto significa, aunque suene redundante para algunos y lógico para otros; me lo han preguntado y creo que amerita un post completo.

Una habitación sencilla cuenta con una sola cama, o tal vez te den una habitación con dos camas, pero eso no significa que puedan ingresar dos personas. Es para una sola persona.

Habitación doble es con dos camas o una cama matrimonial o King size, para dos personas, no más. En este caso vale la pena mencionar que en México, la mayoría de los hoteles permiten la estancia de hasta dos niños menos de 12 años en la misma habitación de los padres, sin necesidad de pagar más. Entonces las parejas suelen pedir habitación doble aunque viajen con uno o dos niños, ya que dan por hecho que va incluida su estancia. Eso no pasa en el extranjero, donde un niño mayor de 2 años ya cuenta como una persona, así que debes pedir habitación triple o cuádruple, según sea el caso.

Habitación triple es aquella que tiene una cama grande y una individual, o tres camas individuales, pero es sólo para 3 personas.

La habitación cuádruple tiene dos camas grandes ó 4 individuales, para cuatro personas y no más.

Las regulaciones de hospedaje en muchos países de Europa y Norteamérica son estrictas en cuando a la capacidad de las habitaciones, así que si intentas engañarlos y solicitas una habitación doble y llegas con un niño, por ejemplo; te asignarán una habitación triple y te harán el cargo correspondiente. De hecho, corres incluso el riesgo de quedarte sin hotel, pues si no cuentan con habitaciones triples libres, están en todo su derecho de negarte el hospedaje.