Fábrica de alfombras en Egipto | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

8 oct. 2009

Fábrica de alfombras en Egipto

Como todos los viajes en tour incluyen visitas a tiendas, obviamente con el objetivo de que compres, compres y compres, nuestra tour por Egipto no fue la excepción, así que después de visitar el Coloso de Ramses II tumbado, nos llevaron a una fábrica de alfombras. Cabe mencionar que no compré ninguna, pero vale la pena contarles.

Al entrar nos encontramos con un grupo de chicos frente a sus telares, sí niños. Según nos explicó el guía, son ellos quienes tienen las manos pequeñas justas para realizar esta labor artesanal. Paseas un poco entre ellos y puedes ser testigo de cómo toman los hilos de colores y los entrelazan y anudan para convertirlos en piezas fabulosas.

En el segundo piso se encuentra la tienda. Nos ofrecieron un típico té, y entonces sí comenzó la labor de convencimiento del vendedor, quien muestra sus piezas más novedosas con gran destreza: de un solo movimiento logra extender grandes tapetes para dejarlos caer sobre el piso, hasta me recordó la alfombra de Aladino.

El valor de los tapetes llega a ser muy alto, dependiendo del material con que está hecho, que puedes ser seda, y los nudos que lleva el tejido. Pero en el precio va incluido el envío hasta tu domicilio en cualquier parte del mundo.

Y ahora sí, aquí terminó mi primer día en Egipto. De ahí fuimos al hotel, a cenar y dormir lo suficiente para estar listos para las visitas del siguiente día.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.