El famoso Ramses II tumbado | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

8 oct. 2009

El famoso Ramses II tumbado

Llevo ya varios post sobre Egipto y aún no termino de contarles el primer día del tour. En fin, después de visitar la Pirámide Escalonada y la Esfinge de Alabastro, nos llevaron a comer.

Antes de contarles la visita al Coloso de Ramses II tumbado, haré una pausa para comentarles que el recorrido incluía las comidas que mencionaban como “típicas”, confieso haber tenido un poco de temor debido a la gran cantidad de especies y lo diferente que es la comida con respecto a la de mi país; pero los egipcios están habituados a recibir mucho turismo, así que han hecho las adecuaciones pertinentes en la preparación de los alimentos para los visitantes, de tal forma que podríamos decir que lo que te sirven en los tours es una versión “light” de su cocina típica; así que no son ni tan picantes, ni tan condimentadas; eso sí, no les puedo contar como serán la comida en restaurantes frecuentados por los egipcios.

Entonces, después de comer, fuimos a visitar el famosísimo Coloso de Ramses II tumbado. Como siempre, se debe pasar por una revisión a la entrada del museo, luego se tiene acceso a unos jardines donde se encuentran muchas piezas arqueológicas encontradas en diversas partes del país. El Coloso de Ramses II se encuentra bajo techo, en un edificio que fue construido especialmente para protegerlo de las inclemencias del tiempo.

Se dice que esta enorme estatua pesa más de 80 toneladas y está realizada en una sola pieza ¡impresionante! Es posible verla por abajo y por arriba, gracias a los pasillos que se encuentran a todo su alrededor, y las dos plantas del edificio, que te permite subir y mirarlo desde lo alto.

La visita a ese museo al aire libre es muy entretenida, aunque su pieza estrella es el Ramses II tumbado, no hay que menospreciar las piezas que se encuentran en los jardines, vale mucho la tomarse un tiempo para apreciarlas.



Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.